Como se relaciona dos archivos

Respuesta de
a
Usuario
Me pregunto como puedo asociar dos archivos distintos dentro del excel para hacer lo siguiente:
Tengo 1 Tarifa de precios con códigos de artículos en una celda y el nombre del articulo correspondiente en otra celda. Pues bien, el tema esta en como hacer en otro archivo (Facturación)hacer aparecer el nombre del articulo en una celda con tan solo poner el código en la anterior.

No se si esto se puede hacer en excel, pero aparte, cuando se introduzca el código, saber si es posible que saliera una ventanita con los códigos anteriores y posteriores al que yo he tecleado. Esto es por si el código puesto de memoria no coincide con el articulo que yo realmente quiero facturar.
Gracias por vuestra ayuda.
Experto
Lo que he entendido es que quieres relacionar 2 libros en uno tienes los códigos y nombres y en el otro vas a digitar los códigos y deseas que aparezca el nombre, si es así lo que necesitas es utilizar la función BUSCARV
donde quieres que te aparezca el nombre debes poner
=buscarv("la celda que contiene el codigo","la matriz donde se encuentran todos tus datos (en este caso en el otro libro)","el numero de columna que quieres que te devuelva (como es el nombre ponemos (2)",falso)

tu formula quedaria algo asi

=BUSCARV(B1,'C:\WINNT\Profiles\profesores\Desktop\[Libro2.xls]Hoja1'!$A$1:$B$5,2,FALSO)

'C:\WINNT\Profiles\profesores\Desktop es la direccion donde se encuentra ubicado mi libro2 que contiene todos los datos.

Espero que hayas entendido y te sirva
BYE