Fecha y hora

Me he recorrido todas las preguntas y respuestas para ver si solucionaba mi inquietud
pero no lo logre por lo que mi consulta es.
Quiero que al ingresar un numero en una casilla(A1) me queden registrados en la casilla
de al lado a la derecha(B1) la fecha actual y en la siguiente(C1) la hora. O sea fecha y hora
pero en casillas separadas y que queden como fichas que no se muevan para luego ingresar a los cinco o más minutos otro en A2 y que quede registrado la fecha y hora en que escribo el numero
en este caso en B2(FECHA) Y C2 (HORA)
me indicaron estas formulas ....=SI($A1="";"";HOY()) ......=SI($A1="";"";AHORA())
Pero al copiar la fórmula una casilla abajo e ingresar otro numero un minuto más tarde
se modifican todas la horas a la actual, ¿se entiende ahora?

1 respuesta

Respuesta
Llama una libro nuevo. Da ALT+F11... esto llama el editor de Visual. Asegurate que a la derecha del editor veas la estructura de tu proyecto. Aquí aparecen los nombres de las hojas de ese libro y algunas cosas más. Si no lo ves, ve al menu ver (En el editor del VBA) y busca la opción Explorador de proyectos.
Selecciona la hoja sobre la cual deseas hacer el control y dale doble click. Una vez se abra a la izquierda la ventana pon el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
' Esta macro deja un registro de a que hora y fecha fueron modificados o incluidos
CaptCol = "A" 'Columna donde ingresas datos
ColHora = "B" 'COlumna donde se estampa la hora y dia
CaptCol = Asc(UCase(CaptCol)) - 64
ColHora = Asc(UCase(ColHora)) - 64
ColHora = ColHora - CaptCol
If Target.Column = CaptCol Then
fecha = Date
hora = Time
Target.Offset(0, ColHora).Value = fecha
Target.Offset(0, ColHora + 1).Value = hora
End If
End Sub
Listo.. cierra el editor y formatea las columnas b y c. La columna B debe ser tipo Fecha y la otra personalizada con formato hh:mm:ss y listo.
Cada vez que ingreses en esa hoja algo en alguna celda de la columna A, en la columna B queda la fecha y en la Columna C la hora.
Espero halla sido de tu utilidad y espero califiques esta pregunta.
BYE
IVAN
Excelente. Funciona bárbaro.
mil gracias.No se como agradecerte
¿Después tengo una más para agregar
te puedo seguir consultando?