Excel y visual basic

Hola...
Necesito saber como puedo, desde una hoja en excel conectarla a otra en el mismo libro. Se que se puede con el botón "commandbutton", pero no se implementar la función, chao.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es un botón que al darle click te lleve a otra hoja... has lo siguiente:
Tienes dos posibilidades de Botones.
Pero primero creemos la macro.
Da Alt+F11 esto abre el editor de VBA.
Menu insertar Modulo y copia la siguiente instrucción:
Public Sub llamahoja()
Sheets("hoja2").Select
End Sub
Cambia hoja2 por el nombre que tenga la hoja a la cual quieras ir.
Ahora si quieres ubicarte en una celda en especial Ejemplo la c2.. entonces agrega lo siguiente:
Public Sub llamahoja()
Sheets("hoja2").Select
Range("c2").Select
End Sub
Ahora creemos el botón.
Parte en la barra de herramientas y da click derecho.. busca formularios y selecciona el BOTÓN y ponlo en la hoja de la cual quieres arrancar.
Da click derecho sobre el botón y asígnale la macro que acabamos de crear... llamahoja. Y listo.
La otra forma es usando los botones del VBA.
Click derecho sobre la barra de herramientas y llamas cuadro de controles. Selecciona el botón y ponlo en la hoja de la cual quieres partir.
Da click derecho sobre el botón y pon ver código.
Private Sub CommandButton1_Click()
llamahoja
End Sub
Debes escribir la palabra llamahoja entre las linaes private Sub BLA BLA y el END SUB.
Si te fijas ese código pertenece ala hoja donde se encuantre creado el botón.
Si te fijas en el cuadro de controles hay una especie de escuadra... dale click para activar y/o desactivar el el Botón. Una vez este activado listo.
Dale click y veras que ejecuta la macro.
Espero sea de tu ayuda y no olvides calificar esta pregunta.
BYE
IVAN