Macro de copiar valores en columnas variables

Hola César:
He diseñado una hoja de cálculo de ratios, de forma que en las 3 primeras pestañas importo datos y los trato para adecuarlos, y en una cuarta pestaña he diseñado las fórmulas de los ratios. Estos ratios se calculan directamente, de forma que, dependiendo de los datos que se importen en las 3 primeras pestañas (que variarán todos los meses), el resultado de los ratios se modificará.
También he incluido, en la pestaña de ratios, 2 celdas con validación de Lista: En la primera se selecciona el AÑO (2002.. 2015) y en la segunda el MES.
Los MESES están definidos como sigue:
="ENE-"&extrae(+C2;3;2)
Siendo C2 la celda que contiene la lista desplegables de los años, de forma que se muestre el mes de la forma "ENE-03".
Por otro lado he creado una quinta pestaña para mantener un histórico del resultado de los ratios obtenidos mensualmente. Esta pestaña está definida de la siguiente forma:
ENE-03 FEB-03 ... DIC-15
Ratio 1
Ratio 2
Ratio 3
De esta forma he pensado que se podría hacer coincidir el mes y año seleccionado en la pestaña de ratios con la columna de los resultados históricos.
Me gustaría que una macro, a partir del MES que se selecciona en la pestaña de ratios, me copiara dichos ratios como valor en la pestaña del histórico, en la columna correspondiente al mes seleccionado.
He intentado efectuar esta operación de todas las formas que se me ha ocurrido, pero con resultados negativos. No consigo diseñar una macro que tenga en cuenta que la columna destino para pegar los datos de los ratios como "datos valor" es variable en función del mes al que haga referencia dichos ratios.
Espero haberme explicado suficientemente y puedas hacerte una idea del problema.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
César Camiña

1 respuesta

Respuesta
He leído despacio tu consulta y no logro aclarar si a lo que te refieres con pestañas es a las listas desplegables o a las hojas del libro de Excel.
Sin importar cual de las dos opciones sea la correcta supongo que el copiar los datos como valores lo debes hacer en celdas de una hoja determinada.
Te sugeriría que mediante macro te ubiques en la primera celda de arriba a la izquierda del lugar donde debes copiar los valores y que calcules el número de celdas que debes desplazar el valor a partir de esa celda (hacia abajo "filas" y hacia la derecha "columnas") en función del mes y del año del cálculo, y luego utilizas el comando
activecell.offset(filas,columnas).value=EL VALOR DESEADO
Este comando cambia el valor de la celda que se encuentre "filas" hacia abajo y "columnas" hacia la derecha.
Espero haberme explicado bien, si tienes algún inconveniente lo mejor es que me envíes el archivo a mera(underscore)cesar(arroba)hotmail(punto)com lo reviso y ahí si te contesto mejor pues si no me entendiste seríamos 2 los confundidos y ahí si se pone más complicado el asunto.