Situar cursor sobre celda determinada

Lo que deseo es lo siguiente.
Cuando abro una hoja, por ejemplo la hoja1, deseo que el cursor se sitúe sobre la celda "a1", cuando abra la hoja2 que se sitúe en la celda "b2", cuando abra la hoja3 que se sitúe en "c3". En definitiva que al abrir cualquier hoja se sitúe el cursor automáticamente sobre la celda que yo determine.
¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Miluno,
si, es posible lo que preguntas, y es bastante fácil ademas.
Te cuento algo antes: Excel posee un entorno de programación en Visual Basic, allí es donde se guardan las famosas Macros. Visual Basic es un lenguaje mediante el cual puedes programar una instrucción que se ejecute al producirse un "evento" de un "objeto". Traducido a tu caso, sería:
- CUANDO SE ACTIVE (evento)
- LA HOJA1 (objeto)
- SITUAR EL CURSOR EN A1 (instrucción).
Ahora, todo esto funciona a la perfección escribiendo el código correcto para el objeto correcto y el evento correctos, ¿verdad?
Para tu caso, esto seria:
Haz clic derecho sobre la etiqueta de la Hoja1, y elige "Ver Código". Esto te llevara a Visual Basic, en el modulo que contiene las instrucciones relacionadas con esa Hoja1 (va a estar vacía si nunca hiciste esto).
Allí, mira que hay dos combos en la parte superior: 1) uno dice General y 2) el otro Declaraciones.
En 1) elige Worksheet (ese es el objeto correcto, la hoja)
En 2) elige Activate (ese es el evento correcto, "activarse la hoja")
Ahora se te han agregado algunas lineas, y entre ellas escribes la instrucción:
Range("A1"). Activate
Que significa "posicionar el cursor en la celda A1".
En resumen, debería quedarte esto:
Private Sub Worksheet_Activate()
Range("A1").Activate
End Sub
Ahora pruébalo! Cada vez que entres en esa hoja1 se va a parar en la celda A1, como le indicaste.