Colgar web hecha con Php-Nuke

Me gustaría saber todos los archivos que necesito subir para colgar mi página web y si también es necesario subir la base de datos MySql (nuke) que usa el php-nuke, ya que trabajo con un servidor local (Apache)
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para poder utilizar tus páginas php-nuke debes tener toda la base de datos de php-nuke(con todas sus tablas) en mysql y los archivos *.php en la carpeta htdocs de Apache. Debes tener un dominio en Internet (ejm: www.midominio.com ) y pagar el hospedaje, también hay hospedaje gratis como en Lycos. Cuando ya tengas dominio y hospedaje podrás subir tanto mysql como php con tu ftp.
En la mayoría de los casos el servidor local Apache es para probar que todo funciona bien, una vez verificado se sube a internet.
Si no era esa tu consulta o te queda alguna duda.
Hola Juankarloz, muchas gracias por tu respuesta.Lo que sigo sin aclararme es si a la hora de subir los archivos *.php, debo de subir las carpetas modules, admin, themes, includes,... y si debo de guardar la jerarquía que llevan.
Y con respecto a subir la base de datos mysql,¿basta con subir la carpeta que tenga el nombre de la base de datos alojada en la carpeta "data" de mysql?
Muchas gracias por todo
Seguro has de tener algo como así: c:\Apache\Apache\htdocs\Nuke, entonces debes suber toda la carpeta Nuke con todas sus subcarpetas, con ese orden y jerarquía.
En Internet debe quedar asi: /htdocs/Nuke....etc
En MySql si basta con subir los 3 archivos que tiene como prefijo Nuke.
Hola. Decirte que no tengo ninguna carpeta Nuke dentro de la carpeta htdocs, sino que dentro de esta carpeta tengo situadas las carpetas de themes, modules, admin, etc y los archivos *.php (admin, auth, backend, footer, header,...)
Ademas de no tener ningún archivo en Mysql con el prefijo nuke.
Espero que no se haya fastidiado todo y no pueda subir la página, ahora que la tengo acabada.
Ok. En resumen... sube tus carpetas (admin, auth, backend, footer, header,...) al htdocs de tu servidor o bien al directorio raíz de tu dominio.
En cuanto al mysql debes accesar una bd desde php, de esta forma mysql_select_db("base",$link); esta "base" debe ser un directorio dentro del directorio mysql que generalmente esta en c:apache o en c:mysql, debes pasar todos los archivos dentro de esta carpeta.
Ojo! Tu dominio debe soportar y correr mysql.
Otra vez yo...
Con respecto a lo de que mi dominio soporte o no soporte mysql, he llamado a terra para que me aclarasen los datos del dominio y ellos me han dicho que en lo referente de las condiciones de Hosting es otra empresa la que se dedica a eso.
¿Tu sabrías decirme si los dominios de terra soportan mysql?
No sabría decirte si lo soportan o no pues nunca he trabajado con ellos.
Mira yo se que Lycos te da espacio apache-php-mysql gratis y creo que lo único que ponen son pop-up de anuncios suyos. Yo trabajo con powweb.com que te da hosting por $7.77 al mes y mysql por $10.
Muchas gracias juankarloz, me has sido de gran ayuda. Ahora solo me queda comprobar si todo lo que he hecho vale para algo comprobando lo del dominio.Es el inconveniente de entrar en una empresa donde no conoces casi nada, je je.
Un saludo y gracias
Respuesta
Necesito saber si tienes un servidor que tiene una dirección a la cual se va a mandar a lamar a tu página, otra es si quieres subir tu página a algún tipo de hosting y si es así si te ofrecen el sysop y otros productos para que funcione tu sitio, y si lo desarrollaste en una máquina local, puedes direccionar el llamado de tu página a esa máquina pero depende de la ip pública que tengas y del tipo de hosting con el que cuentes.
Si es posible y me comentas más de como estas pensando presentar tu sitio te haré más comentarios
Respuesta
Básicamente tienes que subir todos los directorios con sus archivos existentes en la carpeta html de la distribución. Si no vas a utilizar algún módulo (foro, por ej.) no es necesario que subas ese directorio.
Tienes que subir la base de datos.
El fichero config.php apuntará a ella, por lo que has de cambiar los datos para que coincidan con los que te ha facilitado tu servidor.
Saludos de Yolanda - http://www.iespana.es/i-web/forum/index.php