Rellenar el valor de una celda como texto en formula de otra celda.

Hola amigos por favor necesito ayuda.

tengo la siguiente tabla

A B C D

1 Lima 20 Santiago

2 Asunción 50

3 Santiago 40

4 Santiago 10

5 Lima 30

quiero sumar solamente los valores de santiago: la formula que empleo en la celda "D1" es : Sumar.si(A1:A5;"Santiago";B1:B5)

sin embargo yo quisiera que la suma este en función a lo que ecsriba en la celda "C1",algo asi que sea sumar.si(a1:a5;C1;B1:b5),

ESTA FORMULA NO DA RESULTADO

alguien puede ayudarme mejorando la ultima formula?

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si funciona... debes tener escrito diferente el texto de la celda C1 con respecto a la del rango (controlá los espacios)

Si vas a arrastrar la fórmula hacia abajo tendrás que pasar las referencias a absolutas (con los signos $)

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta. Sino presiona Aclaraciones para continuar con el tema.

Estimada Elsa,Mil Gracias por tu tiempo.

le comento que quiero escribir esta formula para una función sumar.si.conjunto en donde una delas condiciones puede ser por ejemplo">=40", es decir sumar lo valores de santiago siempre en cuanado sean mayores o igual a 40 ,

pero 40 debe ser variable(puede ser 20,30 etc) : y podría estar excito por ejemplo en la celda E1,

la formula que tengo esta así en la celda "D1" es :

sumar.si.conjunto(B1:B5;A1:A5;"Santiago";B1:B5;">=40")

no sé que puedo funcionar para que el valor numérico indicado como parámetro pueda variar

por ejemplo yo tengo el valor variable en la celda "E1"

no sé si se podría ubicar la formula del siguiente modo:

sumar.si.conjunto(B1:B5;A1:A5;C1;B1:B5;>E1)

esto es para que en la celda C1(texto) yo pueda escribir cualquier valor,asi como en la celda E1(número)

Gracias por todo

Leé por favor nuevamente tu consulta .

Quiero sumar solamente los valores de santiago: la formula que empleo en la celda "D1" es : Sumar.si(A1:A5;"Santiago";B1:B5)
Sin embargo yo quisiera que la suma este en función a lo que ecsriba en la celda "C1", algo asi que sea sumar.si(a1:a5;C1;B1:b5),
Esta formula no da resultado
¿Alguien puede ayudarme mejorando la ultima formula?

Creo que te la he respondido correctamente. Si ahora tenés un nuevo tema, no hay problema y con mucho gusto te la resolverá luego de que finalices ésta, ya que estamos hablando de otro problema con otra fórmula.

Sdos

Elsa