Problemilla de excel

Hola, mi propósito es hacer lo siguiente, me han pasado una lista de valores emparejados de la siguiente manera:
1 30
2 40
3 50
Así hasta aproximadamente unas 8000 parejas, esto me lo han pasado en una hoja de excel cada valor en una columna.
Yo en otra hoja de excel dentro del mismo libro tengo que utilizar las parejas entonces mi intención es, que cuando yo en una celda escriba un valor de la primera columna de números en la celda de su derecha me salga automáticamente el valor correspondiente que esta a su derecha en la hoja donde tengo las 8000 parejas. ¿Es posible? ¿Cómo?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Para ello necesitas utilizar la función BuscarV.
Supongamos que tienes los valores en la Hoja1, y en el rango: A1:B8000.
Supongamos también que quieres escribir los valores que quieras en la hoja 2 (columna A) y que en la columna B te salga la pareja automáticamente, pues en la Hoja2, celda B2 escribe:
=BUSCARV(A1;Hoja1!$A$1:$B$8;2;FALSO)
Y finalmente la arrastras para abajo.
Respuesta
Pienso que tu problema se puede solucionar con la fórmula del asunto.
A continuación te escribo la fórmula a ser utilizada en la celda B2 de la Hoja 2 asuminedo que las parejas se encuentran en las columnas A y B de la Hoja1 (Cualquier cambio bastará con que modifiques las direcciones en la fórmula).
Después de esto puedes pegar la fórmula en cuanta celda (del mismo libro)necesites y funcionará bien.
La fórmula es
=SI(A2="","",SI(ESERROR(BUSCARV(A2,Hoja1!$A$1:$B$8050,2,0)),"NO ESTA",BUSCARV(A2,Hoja1!$A$1:$B$8050,2,0)))
Lo que hace es que verifica que haya algún dato escrito y si hay algo escrito arroja el valor de la pareja o el mensaje "NO ESTA" para el caso de que el valor digitado no se encuentre en la lista.
Espero que sea lo que necesitas, de lo contrario no dudes en consultar, si de lo contrario la respuesta te satisface te agradeceré una valoración acorde a la oportunidad y utilidad de la misma.
Respuesta
Lo que tendrías que hacer es utilizar la función buscarv en la segunda columna, ¿cómo?, así:
Escribes un valor y quieres que a su derecha salga su valor relacionado, pues es ahí donde utilizas buscarv de forma que te pide primero el valor buscado (será la celda de la izquierda de la fórmula, la del dato), luego la matriz (seleccionas las 8000 parejas eso sí sin coger los encabezados de columna si los hubiere), y por último pones la columna a mostrar o sea que escribes 2 pues es la segunda y ya está. Para copiar la fórmula acuérdate de dejar fijas las celdas de la matriz en la primera fórmula.
Ya me dirás si te sale