Proteger hojas excel con macro

Saludos
Agradezco el leer este mensaje y el que me ayude en esta situación
quiero proteger y desproteger una hoja automáticamente al realizar una tarea con una macro, pero no encontrado una opción donde yo pueda hacerlo directamente en un código que permita introduccirle valores a la contraseña, solo los protege pero no los protege con una clave en si,
le agradezco el que pueda resolver si cuestión y le agradecería mucho si me envía un manual sobre macro y el uso de menús como userfrom,
gracias
vhinda

1 Respuesta

Respuesta
Para proteger una hoja usas
Worksheets("Hoja1").Protect "abrete", , , , True
Oberva como le establecí la contraseña para desproteguerla con código seria
Worksheets("Hoja1"). Unprotect "abrete"
Observa que al proteger al final tiene un argumento Verdadero (True)
Worksheets("Hoja1").Protect "abrete", , , , True
Este valor sirve para que la protección se aplique SOLO a la interfaz del usuario, es decir, los usuarios NO podrán modificar la hoja, pero a través de código tu SI puedes hacerlo...
EL manual de macros lo puedes solicitar a mi correo...
No entiendo a que te refieres con -uso de menús como userform-, ¿podrías explicarme?
Mauricio
MbsARROBAinboxPUNTOnet
Gracias por la respuesta me fue muy útil
En cuanto a lo que me refiero al uso de los menús userform, lo que quiero saber como puedo desarrollor formularios diseñados por mi como cuando entro al visual basic para aplicaciones, inserto un userform y creo botones, lo quiero saber como hago funcionar los botones para que hagan tareas o hay otro métodos de crear menús de ese tipo, que realice tareas con macros o algo así
Gracias
vhinda
Tu pregunta tiene una respuesta tan amplia como el mismo Excel, pero por algún lado hay que empezar, primero tienes que definir y saber los nombres correctos, una cosa son menús y otra cosa son botones, formularios, etc...
Para empezar con algo, lee el manual que te envíe a tu correo, también te envíe un ejemplo con Formularios y controles (botones, cuadro de lista, cuadros de texto, etc)...
Creo que con esto tienes para empezar.