¡Ayuda Excel 2007! Buscar valor con titulo en la columna

Hola. Estoy intentando buscar una formula donde me de el valor de una columna con titulo

Tengo una hoja con una columna con artículos y una lista donde puedo seleccionar un cliente.

En la basde de datos tengo los artículos en la primera columna y en la demás columnas con los títulos de cada cliente y con el valor de cada artículo .

Necesito una fórmula que de el valor del artículo dependiendo del cliente que seleccione en la lista.

¿ Podéis ayudarme?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Imaginemos que en Hoja1, col A = art y col B hacia derecha el nombre de los clientes.

En Hoja2, imaginemos que en A1 está el art y en B1 el clie. En C1 para obtener el precio coloca esta fórmula:

=INDICE(Hoja1!A1:D11;COINCIDIR(A2;Hoja1!A1:A11;0);COINCIDIR(B2;Hoja1!A1:D1;0))

Ajustá las referencias a tu modelo, colócale los signos $ si hicieran falta para arrastrar y luego me comentas.

Hola. No me aclaro.

Si tienes un e-mail te envío el archivo excel

Gracias

Carlos

Y si, sin tus referencias debes seguir las de mi ejemplo. Si no lo podes resolver enviame el archivo copiando el correo que aparece en la barra de mi sitio que dejo al pie o dejame un correo tuyo.

Hola.

Te he adjuntado el archivo con unas explicaciones.

Gracias anticipadas

Carlos

La fórmula es la correcta. Te la escribí en el libro según tu ejemplo y la matriz la asumí en Hoja2 a partir de A1:

=INDICE(Hoja2!$A$1:$C$8;COINCIDIR(B16;Hoja2!$A$1:$A$8;0);COINCIDIR($B$12;Hoja2!$A$1:$C$1;0))

Sdos

Elsa