Fórmula comparativa

Respuesta de
a
Usuario
Hola fernando, espero que me puedas ayudar con esto. Tengo un programa financiero que hace análisis vertical y horizontal, ahora cuando uso variación, la calculo con la siguiente fórmula

=SI(C31=0,0,(E31-C31)/C31) donde c es año o y e el año 1, la cosa es que si c es negativo, (una pérdida por ejemplo), la variación cuando E es positiva me sale negativa, comp puedo entonces recalcualr una variación paraque cuando el año cero sea negativo la variación salga como es, positiva

Gracias
Experto
Hola, Mauricio!

Utiliza esta fórmula donde el denominador de la fórmula prescinde del signo:

=SI(C31=0,0,(E31-C31)/ABS(C31))

Si se produjera el caso contrario (que E31 sea negativo) esta misma fórmula te arrojará una variación también negativa.

Creo que esto resuelve tu problema.

Un abrazo
Fernando

pd: Tengo en estudio tu otra pregunta, pero entenderás que su complejidad me demandará algo más de tiempo para resolverla. Un poco (más) de paciencia...;)
Usuario
Fernando, como siempre, mis respetos porque tienes una solución fácil y contundente siempre a la mano, igual eso no deja de preocuparme porque lo del ABS era como tan obvio que me da vergüenza no haber pensado en eso, pero nuevamente, gracias por el empujón! Y por lo otro, no problem! Take it easy!