Promedio

Mira mi pregunta es simple, pero he buscado de mi l formas y no he podido, el problema es cuando quiero encontrar el promedio de una columna, pero dentro de la columna tengo valores nulos (es decir con cero) y no quiero que los tenga en cuenta, ¿qué puedo hacer? ¿Para no tener que copiar los otro valores en diferente columna? ¿Y qué no me afecte el tener ceros en la columna para hallar el promedio?

1 Respuesta

Respuesta
Sin embargo, así como hay funciones SUMA, PROMEDIO y CONTAR, también exiten SUMA.SI y CONTAR.SI que funcionan con una condición, por ejemplo =SUMA.SI(D1:D7,>0) va a sumar los positivos en el rango D1 a D7
Lo que puedes usar es =SUMA(rango)/CONTAR.SI(rango,<>0)
Espero te sea útil, aunque si tienes espacios vacíos los puede contar también.
Si no te soluciona dame más detalles de tu columna