Bloquear línea o columna en una hoja de cálculo de Microsoft Excel y que se oculte en la pantalla

Hola!
Mi pregunta es bastante sencilla, simplemente quisiera saber como se bloquea una linea o una columna en una oja de calculo, es decir... Que yo baje o suba o me mueva de derecha a izquierda sin que la linea o la columna que yo elija desaparezca de la pantalla
Gracias por adelantado ya que seguro me podrás ayudar

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo, selecciona la celda columna o fila (haz la prueba con la contigua) y ve al menu Ventana, allí tienes dos opciones muy similares, Dividir e Inmovilizar paneles, son muy parecidas. Con eso divides la pantalla en ventanas que se "mueven" por separado.
Para quitarlas ve al mismo menu.
Hola! Te doy las gracias por el mero hecho de haberme contestado... lo que pasa es que esas dos opciones ya las sabia y no me sirven, cuando le doy a dividir me parte la pantalla en 4 partes y cuando le doy a inmovilizar paneles me deja fija las 10 primeras filas y yo solo quiero que me inmovilice 1 fila o 1 columna, la que yo elija.
Si me pudieras dar más detalles, a lo mejor es que lo hago mal
Gracias
La opción de inmovilizar no te fija las 10 primeras columnas (o filas) sino hasta la columna que hayas seleccionado, por lo tanto deberías seleccionar la columna a fijar.
Pero en cualquier caso esta es una opción muy rígida yo te aconsejo la otra, la de dividir.
Selecciona la columna o fila a fijar, elige la opción de dividir y listo.
En principio te lo divide en cuatro ventanas pero si quieres puedes modificarlo basta con que el ratón desplaces esa división gris a tu gusto en cualquier dirección para cortar por donde tu quieras. Inclusive si lo quieres dividir vertical u horizontal nada más puede coger la línea de división gris y subirla arriba del todo para que desaparezca la horizontal o llevarla a la izquierda del todo la vertical y así solo te quedarás con dos ventanas.