Números únicos en columna

Hola, necesito una fórmula para evitar que se pueda escribir números idénticos dentro de una columna, de la manera en que se hace al asignar clave principal en Access. He conseguido una fórmula para proteger sobre una lista ya existente. En mi caso lo que necesito es sobre una lista que aun no existe y que se irá completando cuando me van suministrando la data.
Gracias por adelantado
[email protected]
alejandro

1 Respuesta

Respuesta
He desarrollado una pequeña macro para esto:
Para copiarla, debes ir a Herramientas/Editor de VB, en la columna de la izquierda seleccionar la hoja donde la quieras, y pegar el código siguiente en el sector de la derecha:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If ActiveCell.Column = 1 And ActiveCell.Row > 2 Then 'columna A a partir de la fila 2
If ActiveCell.Offset(-1, 0).Value <> 0 Then
Dim valor As Variant
Dim actual As Integer
Dim fila As Integer
actual = ActiveCell.Offset(-1, 0).Row
fila = 1 - actual
valor = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value
Do While fila < -1
If ActiveCell.Offset(fila, 0).Value = valor Then
MsgBox ("Ya existe ese número")
ActiveCell.Offset(-1, 0).Value = 0
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
fila = 0
Exit Do
Else
fila = fila + 1
End If
Loop
End If
End Sub
Aclaración:
Está armada para la columna A donde los valores ingresarán a partir de la fila 2. Debes introducir los cambios necesarios para adaptarlos a tu necesidad.
La idea es que cuando cargues datos en esta columna si aparece un número que ya existe lo vuelve a cero permitiéndote ingresar otro valor.
Cualquier duda me volvés a consultar.
Estimada Elsa. La solución propuesta es muy buena. Gracias. Ya antes otro experto me había dado otra solución con una macro que resultó perfecta. Te he añadido a mis expertos favoritos. Si alguna vez necesitas ayuda en el área gráfica