Vínculos

Hola, amigo..
Mi inquietud es ¿Cómo hago para eliminar un vínculo en excel?
En menú edición he encontrado la opción de vínculos y allá menciona actualizar pero no Eliminar...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón.
MS Excel no cuenta con una función para rastrear Vínculos, pero hay algunas pistas para ubicarlos y luego eliminarlos...
La versión XP incorpora una opción de "Cortar Vínculos" pero considero más prolijo encontrarlos y, si fuese necesario, eliminarlos.
Cuando me encuentro con este problema, verifico cuatro situaciones. Ellas son:
1. - Las referencias de celdas.
Selecciono todas las hojas en un libro y toda la hoja, Luego con "Edición", "Buscar" en la caja de búsqcar escribo: "[" o ":\"
Habrás notado que las referencias a celdas externas se escribe con la sintaxis siguiente: =C:\dir\[Archivo_Externo]Exhoja!A4.
O puedes usar el nombre del archivo encontrado usando la opción "Editar", "Vínculos".
(Si utilizas, para la búsqueda, el símbolo: "!" podría llevarte a resultados erróneos, ya que también se usa en "Vínculos internos")
Si MS Excel encuentra cualquiera de esos símbolos, te llevará a cada celda que lo tenga. Una vez encuentrada, puedes pegar el resultado como valor o simplemente borrar la celda si no la necesitas.
Si aún quedara algún vínculo rebelde, puedes cambiar el archivo vinculado hacia otro archivo cualquiera con una hoja libre. ("Edición" | "Vínculos" | "Cambiar Origen"). Luego muevo esa hoja al libro original y el vínculo desaparece completamente. Obviamente, NO grabo aquel archivo de donde moví la hoja.
Finalmente, una alternativa menos ortodoxa sería cambiar ese vinculo al mismo libro que lo contiene.
Esto solo lo haría si realmente ninguna de las anteriores opciones funcionó.
Espero que esto te haya sido útil. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Un abrazo!
Fernando