Dudas Excel

Pregunta relativa a los incrementos en el relleno de celdas adiacentes:
Es posible rellenar hacia la derecha, pero que el incremento de produzca no en el término que indica la columna, ¿sino en el que indica la fila?
Ejemplo:
=SI(I8=$O$7;$P$7;0)
Pretendo que al rellenar hacia la derecha, se convierta en:
=SI(I9=$O$7;$P$7;0)
=SI(I10=$O$7;$P$7;0)
=SI(I11=$O$7;$P$7;0)
y asi sucesivamente,
sin embargo a mi lo que me hace es:
=SI(J8=$O$7;$P$7;0)
=SI(K8=$O$7;$P$7;0)
=SI(L8=$O$7;$P$7;0)
ETC.
Gracias
Salvador Frigola Sala
Palafrugell (Girona)
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Veamos, no es algo muy común. Si necesitas esto es porque el diseño de tu hoja de calculo no es bueno, y te requiere algo extraño.
De todas formas puedo darte una solución parcial, puedes trasponer las celdas, pero seguramente solo trasponga los valores, las fórmulas se las lleva cambiándoles las referencias, osea que te seguirá haciendo lo mismo.
¿Esas fórmulas que quieres cambiar tienen un resultado no? OK pues selecciona todas, dale a copiar, y luego en el menu edición tienes pegado especial.. una vez aquí dile que pegaras solo los valores, estos ahora ya los puedes trasponer, los seleccionas y de nuevo en pegado especial le indicas traspopner. Lo malo de este método es que las celdas no se recalcularán si cambias algo de la hoja, es decir perderás el dinamismo de los datos. No he encontrado algo mejor...
Agradezco tu respuesta, supongo que en realidad el problema es que me falta mucho dominio de Excel y toda su complejidad, solo es para mi un hobby, y como tal, no tengo prisa.
Gracias de todos modos
Salvador
Respuesta
La forma en que te rellena es la correcta, es decir, es la que implementa Excel, lo más cercano seria que en tu primer celda dejaras la columna absoluta
=SI($I8=$O$7;$P$7;0)
de esta forma cuando copies a la derecha quedaria
=SI($I8=$O$7;$P$7;0)
Después de lo cual, solo te restaría cambiar el número de fila, si no son muchas filas y no lo haces tan seguido, la mejor opción es seguirlo haciendo manual, pero si son muchas filas y los haces muy seguido, entonces si caería bien una macro.
Hola Valedor, ante todo agradezco tu interés en mi pregunta, sin embargo, esta solución, que efectivamente facilita algo el llenado de celdas en este caso, ya
se me había ocurrido a mi, pero la razón por la cual consulté al grupo de expertos, es porqué dado mi practico desconocimiento de los recursos más complejos de Excel, com las Macros, o el VBA, no sabia hacerlo de otro modo,
y pensaba que tal vez había otra manera de hacerlo, digamos sencilla o al alcance
de un "principiante" como yo, sin entrar en el uso de Macros o VBA cuyo funcionamiento desconozco.
Gracias de nuevo,
Salvador Frigola Sala
Palafrugell (Girona)
[email protected]
Todos somos principiantes alguna vez, pero también algún día hay que dejar de serlo, que yo sepa, no hay forma de que Excel haga el llenado de la forma que lo quieres, estoy en la mejor disposición de ayudarte, uno; si solo quieres resolver esta cuestión, o dos; si quieres aprender algo de macros.
Agradezco tu ayuda y tu ofrecimiento, sin embargo, el uso de Excel es para mi
unicamente un hobby, y como tal, no tengo prisa, también tengo mis dudas de que yo llegara a comprender el funcionamiento del VBA o la creación de Macros.
En cualquier modo, no descarto la posibilidad y debe ocupar su lugar entre las muchas cosas que me ocupan y atraen.
Gracias de nuevo,
Salvador