Calculo intereses con excel

Hola, quisiera saber si excel incorpora alguna fórmula para calcular los intereses de un préstamo con una cantidad inicial, cantidad que va increméntandose en algunas fecha. Añado los datos por si queda más claro:
Capital del préstamo el 01-01-2011: 100.000
el 25/08/11 se prestan otros 6.000
el 03/10/2011 se prestan otros 5.000
Tipo de interés anual: 4%
Necesito calcular el importe de los intereses de esas cantidades en base a días naturales (365) para el año 2011
¿Hay alguna fórmula que ya incorpora excel?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Excel contiene varias fórmulas en la parte Financial (financera) para ese tipo de cálculos. No soy muy experto en cálculos financieros pero por lo que sé te puede ser de ayuda:
- Escribir en la primera columna 1,2,3,4.. hasta 365 o por periodos mensuales de 30 días.
- Luego el capital pendiente, el inicial en la primera celda
- En la siguiente celda de la misma fila. El resultado del interés
- Finalmente la amortización del mes.
Ahora en la siguiente fila reproduces los mismos valores pero con la fórmula para el capital pendiente que sea el anterior menos lo amortizado. Lo puedes hacer arrastrando una vez tengas la primera construida.
En los periodos que amortizas más o pides más capital, simplemente modificas la fórmula añadiendo la cantidad.