Sumar rango de celdas ubicación desconocida

cordial saludo

Sucede que tengo un archivo de excel en donde tengo la columna A llena de números, y necesito hacer una suma desde A15 hasta donde se encuentre vacío, y el resultado me lo coloque en la siguiente celda de la vacía. Lo haría directamente pero todos los días cambia y el resultado siempre varia al igual que la cantidad de valores.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
ultima = Range("a65000").End(xlUp).Address
suma = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("a15", ultima))
Range("a65000").End(xlUp).Offset(2, 0).Value = suma
End Sub

Recuerda finalizar

funciona correctamente sin embargo debí haber dicho algo antes que debajo de esos datos que debo sumar ahy otros datos, lo que yo hago es insertar columnas antes de que aparezcan los datos por lo cual no puedo irme hasta la ultima; solo se que siempre empieza desde la A15

¿Desde a15 hacia abajo puede haber celdas en blanco?

¿Dónde empiezan los otros datos?

los datos siempre empiezan en la celda A15 y la cantidad de datos es variable es variable, después ahy una celda en blanco y después el punto donde quiero hacer la suma dejo un ejemplo:

Ejemplo 1 EJEMPLO 2

A15 1 A15 2345
A16 321 A16 323
A17 312 A17 319
A18 321 A18 2443
A19 321 A19 234

A20 CELDA EN BLANCO A20 564
A21 SUMA A21 323

A22 231

A23 CELDA EN BLANCO

A24 SUMA

Gracias

Ok, prueba con esta macro ahora:

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("a15").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
suma = suma + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.Offset(1, 0).Value = suma
End Sub

recuerda finalizar