Hola valedor

No me lo puedo creer, entre acá en esta página y dio la casualidad de que encontré a Mauricio, autor de ese estupendo manual de las macros que un día encontré mediante un buscador, esta muy bien explicado y con mucho sentido del humor.
De veras que me gusto mucho tu manual. No le he terminado de leer
Quería ser una pregunta a los expertos, pero luego que te encontré quisiera hacértela,.
Se trata de lo siguiente: Tengo una hoja de calculo, yo quiero meter datos en cierta celda pero cuyas "coordenadas pertenezcan a un encabezado de la hoja que podría estar ya sea en la celda b1, c1, d1... Etc en donde se encuentra rfc de personas y en la fila que podría ser a3, a4, a5 en donde se encuentra ciertas claves.
Pues yo quiero un formulario que me pregunte cual es el rfc y cual es la clave y que me pregunte cual es el numero a incorporar, ese numero deberá ser puesto en la celda que le corresponda al rfc y a la clave.
Muchísimas gracias valedor, me sacarías de un gran problema,

1 respuesta

Respuesta
Gracias por visitar mi página y sobre todo que bueno que te haya gustado, esta al pendiente pues muy pronto cambiare de dominio...
Para lo que quieres veo dos posibles soluciones (seguro que hay más), la primera es con el RFC buscar en la primer fila y obtener el número de columna, con la clave buscar en la primer columna y obtener el numero de fila, con estos datos podemos ingresar el tercer dato a la celda correcta, por supuesto si no existe alguno de los datos se notificara al usuario...
La segunda opción es mucho más sencilla y simple, se trata de, en vez de proporcionarle al usuario cuadros de texto, se le proporcionarían cuadros combinados (ComboBox) que al desplegar la lista SOLO mostraría los RFC y las claves que estén en la primer fila y columna respectivamente, de esta manera, NO es necesario hace la búsqueda, pues con solo que el usuario seleccione alguna opción ya sabremos donde están las coordenadas de dichos datos, ademas de que garantizamos de que el usuario seleccione datos existentes...
Analiza estas dos opciones y te ayudo con cualquiera de las dos.
Me agrada más la primera opción, si es más fácil haccerlo con inputbox que con formularios no importa, lo que me interesa es que me haga ese trabajo, ah se me pasaba quisiera que después de ingresar el número el celda se me preguntara si deseo seguir con el mismo rfc y si la respuesta es afirmativa entonces que solo me pregunte el código para no tener que teclear el mismo rfc pero si la respuesta es negativa que me vuelva a preguntar el rfc y el código.
Gracias, valedor
Tengo listo el ejemplo solicitalo a mi correo, saludos...
Mauricio
MbsARROBAinboxPUNTOnet