Columnas fijas en Tabla dinámica...

Tengo una tabla dinámica, que se genera desde una hoja "fuente", el hecho es que tengo que actualizarla semanalmente y borrar los datos de la semana anterior.
Pero cuando actualizo la tabla dinámica, me aparecen las columnas correctas pero no en el sitio correcto.
Esto trae como consecuencia que las tenga que "re-ordenar" a mano, para que unas columnas con cálculos se hagan correctamente.
¿Alguna sugerencia para mantener las columnas en su sitio?
(Ya provee las opciones de Formato, de la TD pero no encontré ninguna que me sirva)

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si tu problema tiene una solución simple.
Si tienes campos ubicados en el área de columnas (que son los que se te desordenan) y das doble click sobre uno de ellos, verás que hay un botón que dice "Avanzado...". Presionándolo notarás que es posible reordenar ese campo en forma manual o automática. Según elijas, los campos mantendrán su posición o se acomodarán cada vez que lo actualices. En este caso será cuestión que pruebes cuál es la que te mantiene las columnas en su sitio.
Si esto no funcionara, podrías optar por dejar de preocuparte dónde están las columnas, usando otro método para obtener los datos de la tabla dinámica.
Existe una función llamada IMPORTARDATOSDINAMICOS
Que lee datos de la tabla independientemente de dónde estén ubicados.
Por ejemplo, esta sería una aplicación:
=IMPORTARDATOSDINAMICOS(A12;"Diciembre Costo")
Devolvería el total de Costo para el mes de Diciembre de una tabla donde la celda A12 pertenece a tal tabla dinámica.
Desde luego el texto que constituye el segundo argumento puede ser armado en otra celda o dentro de la misma función concatenando campos.
En la versiones posteriores a mi viejo y querido MS Office 97, basta tipear = y hacer un click en la celda en cuestión dentro de la tabla dinámica para que esta función se escriba sola.
Tal vez te convendría echarle un vistazo a la ayuda de la función IMPORTARDATOSDINAMICOS, que cuenta con otros ejemplos clarificadores.
Tal vez esta sea la mejor solución. En todo caso, habrás conocido una nueva fórmula.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Disculpa la demora, pero actualmente estoy con mucho trabajo.
He notado que estoy inhabilitado para recibir preguntas, probablemente porque tenga muchas preguntas sin finalizar.
Por favor, no te ofendas, pero entre ellas, está ésta, la tuya. ¿Serías tan amable de finalizarla para que otros puedan consultarme?