Problema modo extendido

Hola tengo un problema,
estoy cargando datos en una hoja de calculo excel 97, simplemente son datos numéricos enteros de 3 o cuatros cifras, cero o un guión "-", el problema es que a partir de un momento determinado (aparentemente al azar) cuando intento poner el guión en lugar de aparecer en la celda se me activa el modo extendido (como si pulsara la tecla F8 y me aparece el texto "EXT" en la barra de estado, y a partir de ahí comienza a el problema puesto que se me seleccionan áreas de mi hoja, y ESC no desactiva ese modo y si pulso F8 si, pero al intentar ingresar el guión nuevamente se produce el problema
¿Puedes ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema fundamental que te sucede es que al presionar la tecla "-" Excel interpreta que quieres insertar una fórmula, otros casos habituales son: "=" y "+". Para evitar esto hay que anteponer un tilde al menos, y la referencia es entendida como texto: '- '+ '= '/ etc.
El tilde, en un teclado de distribución española es la tecla que está al lado del cero.