Interrupción de Macro

¡Hola!:Esta pregunta la realicé a otro experto el 24/01/03, no me la contestó, espero que tú si lo hagas. Quisiera saber si puedo colocar una instrucción en mi macro para que esta se mantenga inactiva durante por ejemplo 1/2 hora, de manera que me permita hacer una consulta en otro PC y continuar con mi macro una vez que coloque en mi archivo una marca que indique que fue revisado un retiro. En otras palabras, la macro revisa un archivo y compara la fecha de retiro de un equipo de telecomunicaciones (columna "FECHA DE RETIRO")con la fecha actual, si coinciden debe darme tiempo (que puede variar entre 10,20 y 30 min.)para realizar en otro PC dicho retiro y luego volver a la macro, donde coloco una marca de revisado ("X") en una columna del mismo nombre y continua revisando la columna de retiros. Gracias anticipadas por tu ayuda. Irina

1 respuesta

Respuesta
Recién vuelvo de mi fin de semana y vi tu pregunta.
Creo que si es posible aunque en realidad estaríamos trabajando con dos macros. LA primera se ejecuta hasta donde quieres que te libere la PC. Su última línea de comando tendrá una instrucción que utiliza el método de VBA "OnTime"
Es decir:
A partir del momento que deba dispararse por primera vez tu macro, ejecuta la siguiente macro (que deberá estar en un módulo):
Sub AbrePROCESO()
'<<<tus comandos>>>
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "SiguePROC" 'este esta seteado para media hora
End Sub
Public Sub SiguePROC()
'<< Control de revisado >>
Si revisado ("X") Then
'<<<Los comandos siguientes a ejecutar>>>
Else
Application. OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "SiguePROC" 'Si no encuentra la marca dá 10 minutos más y se relanza esta parte. Pero esto se me ocurrió a mi. Puede ser que necesites que haga otra cosa.
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
Pruébalo y dime si funciona OK.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
¡Hola Fernando!(Te llamas así, ¿no?):Muchísimas gracias por responder tan rápido, como te dije había enviado la pregunta a otro experto que nunca contestó, no sé por qué. Estoy segura de que tu idea servirá de algún modo, como tú dices se te ocurrió a ti, pero yo puedo adaptarla y eso es lo que haré. Prefiero finalizar la pregunta ahora y si tengo más dudas, preguntaré después. Yo se lo importante que es tener una oportunidad para consultarles. Mil gracias, de nuevo, hasta luego. Irina.