Pregunta de macros

Hola: Espero puedas ayudarme. Estoy haciendo un formulario con datos. Los datos son repetitivos, por eso quiero hacer una macro (o algo así) que me permita escoger de una barrita de desplazamiento que salga al posicionarme en la celda. ¿Cómo puede hacerse eso?
Espero me hayas entendido y me respondas pronto.
De antemano, gracias

1 respuesta

Respuesta
MS Excel cuenta con una herramienta ya desarrollada que hace lo que quieres sin escribir una sola línea de VBA. Se llama "Validación"
Elige una celda (digamos, A9) y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar el rango donde está tu lista de opciones (puede ser un nombre de rango definido previamente. Esto es sumamente práctico si tu lista estuviera en otra hoja del libro). Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente). Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.
Lo bueno es que luego simplemente tienes que copiar esta celda a todas aquellas donde quieres que se efectúe esa selección, tal como solicitaste.
Esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.