Bloquear celdas

Si es posible bloquear (y cómo se hace), una celda, para que su contenido no sea manipulado, es decir, para que la fórmula que contiene no sea modificada o borrada... He intentado con la opción "proteger hoja de cálculo" sin embargo esta opción bloquea todo el documento, y yo sólo quiero bloquear una celda.

5 Respuestas

Respuesta
Usuario sayuris:
Para bloquear UNA SOLA celda, sigue los siguientes pasos:
1)Sombrea TODA la hoja
2)Luego ve por "Formato - Celdas - Proteger" y allí desmarca el cuadro de "bloqueada" y dale Aceptar.
3)Luego selecciona la celda que deseas bloquear (ej: E15) y nuevamente vas por "Formato - Celdas - Proteger", marcando el cuadro de "bloqueada" (y si ademas no deseas que vean que fórmula contiene la celda, márcale el cuadro "Oculta") y luego dale Aceptar.
4)Ahora si estás listo para ir a "Herramientas - Proteger hoja" y mediante una contraseña, impedir a "usuarios no expertos" que dañen la fórmula contenida en E15.
5)Ten presente tu contraseña porque seguro la necesitarás más adelante.
Respuesta
Dentro de Formato > Celdas > Proteger, hay la opción de "bloquear" las celdas seleecionadas en ese momento.
Veras que por defecto esta opción está seleccionada, esto es para que cuando vayas a proteger la hoja de cálculo se bloqueen todas las celdas menos las que les hayas quitado esta opción.
Pues para tu caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Seleccionar todas las celdas (haciendo clic en la esquina superior izquierda, donde se juntan los títulos de fila y los de columna)
2.- Formato > Celdas > Proteger > Bloqueada (quitar la marca)
3.- Seleccionar la celda que quieres bloquear
4.- Formato > Celdas > Proteger > Bloqueada (poner la marca)
5.- Proteger la hoja (Herramientas > Proteger > Proteger hoja)
Si tienes más dudas ya sabes...
Respuesta
Lo de bloquear las celdas se debe hacer "al revés".
Por defecto todas las celdas aparecen bloqueadas, entonces lo que debe hacer es ubicarse en las celdas que no necesita que queden bloqueadas, luego por la opción Formato, celdas, en la pestaña proteger desactiva la casilla "Bloqueada", este procedimiento se debe aplicar para las celdas que necesita que los usuarios manipulen.
Luego de desactivar el bloqueo de las celdas necesarias, se va por la opción herramientas, proteger, y ahí protege la hoja, de esta manera la celda con la fórmula quedará protegida y las demás celdas quedarán activas.
Espero que sea lo que necesita, si tiene alguna pregunta adicional o no entiende algo me avisa y con mucho gusto le ayudo, si de lo contrario, la respuesta le satisface, le agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.
Respuesta
La solución es muy simple, primero debes seleccionar toda la hoja, utiliza el Botón hoja, esta a la derecha de la cabecera de la columna A y encima de la cabecera de la fila 1, es un botón gris. Una vez seleccionada toda la hoja despliega el menu Formato, escoge Celdas, verás la pestaña PROTEGER, y quita la marca que tiene la opción BLOEQUEADA. De esta forma desbloqueas TODAS las celdas. Acepta. Ahora selecciona solo la celda que quieres bloquear, repite: despliega el menu Formato, escoge Celdas, verás la pestaña PROTEGER, y pon la marca en la opción BLOEQUEADA. De esta forma bloquea ESA celda únicamente. El resto es proteger la hoja tal y como lo hacías... En fin, un saludo, espero que te vaya bien esta solución y no olvides puntuarla si te parece bien. Hasta otra!
Respuesta
Se puede hacer:
1) Seleccionar todas las celdas de la hoja.
2) Formato->Celdas->Proteger desticar la opción bloquea.
3) Ubicar las celdas que se desean bloquear y seleccionarlas
4) Realizar paso 2 pero ahora sí hay que ticar la opción
5) Herramientas->Proteger->Hoja
6) Salvas los cambios.
De ahora en más puedes editar todas las celdas menos las que haz bloqueado.