Inicio > Microsoft Excel > vmateluna > no se como ELIMINAR vinculos en excel 2000

no se como ELIMINAR vinculos en excel 2000

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
22/08/2008
josillo28, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
resulta que tenia dos libros de excell enlazados con operaciones comunes, uno de ellos le he eliminado y cada vez que abro el otro me aparece un mensaje de que no le encuentra.mejor dicho dos, uno que si deseo actualizalo, digo si y luego el otro.
queria romper definitivamente ese vinculo y no se como hacerlo, el excell 2002 (xp) es muy sencillo me da la opcion de romper vinculos y que como mensaje inicial no me diga nada, pero en el 2000 no hay manera.
22/08/2008
josillo28, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola,

Mira como ya sabrás, los vínculos en Excel son referencias a celdas de otros libros y Excel intenta actualizar estos valores de referencia cada vez que abres un libro, ahora existe mas de un método para eliminar esta vinculación pero te explicare una muy sencilla y segura:

1.- Abre el libro y NO actualices el valor pues esto evitara que Excel intente abrir el otro archivo y se elimina el segundo mensaje de error

2.- Identifica las celdas que contienen referencias al Libro eliminado

3.- Copia el contenido de las celdas en cuestión

4.- Abre el menú Edición, Elige la opción Pegado Especial y pega el contenido de las celdas sobre si mismas seleccionando la opción Valores (solo pegas el valor el vinculo se borra)

Lo anterior eliminará el vinculo dejando solo el ultimo valor guardado, esto funciona muy bien pero te aconsejo revises bien el libro para eliminar todas las celdas vinculadas puedes usar el truco de buscar el carácter “[“ propio de toda vinculación a otro archivo.

Espero te Sirva si tienes dudas o necesitas mas detalles pide una aclaración.

Buena Suerte

Víctor Mateluna
22/08/2008
josillo28, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados