Envio de archivo Excel -> Outlook

Saludos, Fernando
(Gracias por tu paciencia), voy con la pregunta:
Tengo un archivo de Excel con dos Hojas, como hago para:
1.- Colocar un texto, que lo escriba según unas condiciones (el macro lo puedo diseñar el problema es "pegarlo" en el cuerpo del mensaje.
2.- Enviarlo automáticamente, aun "grupo", que ya esta creado previamente.
Gracias
XD

1 respuesta

Respuesta
Pocas cosas
Me molestan más
Que admitir mi ignorancia
En un tema (especialmente si esta vinculado a MS Excel)
Así fue que me puse a buscar alguna solución para el problema que me planteaste ayer con Outlook.
Encontré entre mis recopilaciones de material sobre el tema, una rutina que creo podría serte de utilidad.
Sin embargo veo que cambió algo en tu pregunta. En la anterior querías que pegue un archivo completo. En esta, debe pegar un texto en el cuerpo del mensaje.
Prueba modificando este código, que es bastante explícito:
Sub Send_Msg()
Dim objOL As New Outlook.Application
Dim objMail As MailItem
Set objOL = New Outlook.Application
Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
AttachmentPath = "C:\TuDirectorio\TuArchivo.xls"
With objMail
.To = "[email protected] ; [email protected]" ' cambia a la lista de destinatarios de correo que desees
.Subject = "Aquí coloca el título de tu mensaje"
.Body = "Aquí coloca el mensaje que quieres que aparezca" 'Puedes capturarlo de una celda o incluir a quí la rutina que ya tengas armada para generarlo.
'adjunta archivo
If Not IsMissing(AttachmentPath) Then
Set objOutlookAttach = .Attachments.Add(AttachmentPath)
Else
MsgBox "Problema con el path"
End If
' .Display 'muestra mensaje
.Send
End With
Set objMail = Nothing
Set objOL = Nothing
MsgBox "Mail enviado"
End Sub
Bastará que la coloques en un archivo auxiliar. No probé con incluirla dentro del mismo archivo a enviar, por temor a que produzca un conflicto paradojal por estar abierto mientras se envía. Además seguramente mandará la última versión guardada en disco que puede ser distinta a la que esté en pantalla.
En cualquier caso, también podrías tomar los datos de algunas celdas de la planilla, si es que estos cambiaran con alguna frecuencia.
Importante: Para que este código funcione, debe estar instalada la biblioteca de Outlook.
Dentro del Editor de Visual Basic, haz click en "Herramientas" | "Referencias"; busca y marca (si no lo estuviera) la biblioteca "Microsoft Outlook Object Library"
Bueno, xduende, espero que esto te ayude a completar tu proyecto.
Un abrazo!
Fernando
Disculpa el retraso, pero he estado algo ocupado por mi trabajo, y ahor para rematarla me enferme.
No he probado, el macro pero estoy seguro que sirve (se ve 100% lógico). Yo he pasado información de Excel a PowerPoint, (con un macro) pero nunca a Outlook.
Gracias otra vez!