Cambiar de color una celda

Que tal!
Gracias por tu apoyo en nuestras dudas!
Cómo le puedo hacer para que al momento de que escriba CANCELADO en una celda automáticamente los campos llenos de esa fila se pongan en rojo, si es AUTORIZADO en amarillO, etc.
Cómo puedo ejecutar un MACRO desde una fórmula de excel o que siempre este activo.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso hay el formato condicional
Primero selecciona todas las celdas que quieras que cambien de color y luego te vas a:
Formato > Formato condicional...
Seleccionas "Formula"
Y luego a la derecha escribes algo así:
=SI(C1="CANCELADO";VERDADERO;FALSO)
Cambia C1 por la celda que quieras comprobar lo que pone.
Finalmente define el formato de las celdas (el color) en el botón Formato...
Podrás agregar más condiciones para la palabra "AUTORIZADO", por ejemplo mediante el botón "Agregar"