Media ponderada con condicional

Hola, no soy nada hábil con excel y no se si esto que solicito es viable. Lo cierto es que necesito una fórmula para hallar las nota final de mis alumnos. Estas notas NO pueden ser medias aritméticas, sino medias ponderadas y además SOLO debería calcular las medias ponderadas si TODOS los items a evaluar superan el 5. En caso de que uno solo o varios de los items evaluados sea inferior a 5, la nota final debería ser cómo MÁXIMO 4, pero en ningún caso debe ser cuatro si el cálculo ponderado de los tres items es inferior.

Tengo que evaluar 3 items por alumno con diferente ponderación cada uno (35%, 35%, y 30%,) pero si las notas son 3, 10 y 10, la nota final debería ser 4.

Si los tres items superan individualmente el 5, la nota final debería ser la media ponderada de los mismos.

Si el valor de los items fuese 3, 4 y 5, la nota final debería ser la media según ponderación (es decir menor de 4)

1 respuesta

Respuesta

Si es viable hacer ese tipo de cálculos, pero para entender bien lo que necesitas, podrías enviarme un archivo con ejemplos, con todos los casos posibles, ahí mismo en el archivo me dices dónde quieres el resultado.

Hola.

Te he enviado el archivo que solicitas.

Muchísimas gracias por tu interés.

Te envié el archivo con la fórmula

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.