Filtrar con controlcalendar y comboboxes para excel 2010 con vba

Buenos días ElsaMatilde,

Otra vez aprovechándome de sus conocimientos y su gentileza, tengo nuevamente una duda en mi camino de aprendizaje.

Tengo un Userform5 en donde quiero hacer un filtro avanzado de una tabla en una hoja, esta tabla tiene 22 columnas y las filas van aumentando a medida que se agreguen datos de otros userforms.

Entonces en mi userform5 tengo:
un calendar1
un combobox1
un combobox2
un commandbuton1
un commandbuton2
un listbox1

Lo que deseo hacer es que una vez escogido un fecha del "calendar1" me vuelque en el "listbox1" todos los datos de la tabla filtrados por esa fecha, la columna de la fecha es la columna "i", y que aparezcan en el "listbox1" en su orden respectivo como es la tabla en la "hoja1". (se que lo puedo hacer con filtro normales en la hoja, pero quisiera saber si se puede también así como lo planteo aquí)

también deseo que el "combobox1" me filtre de la misma manera que el "calendar1", pero utilizando los valores en la columna "t" (para esto, esos valores se deben de cargar al "combobox1" previamente)

Entonces hasta aquí es indiferente si filtro primero por el "calendar1" o por el "combobox1", porque bien puedo filtrar con uno primero y en base a lo que este filtro sefiltra una segunda vez con el otro. Es decir si con el filtro fecha del "calendar1" de una tabla de 100 columnas filtre 20, después con el filtro "combobox1" filtrare solamente de esos 20 que ya filtro el filtro "calendar1". Y

si con el filtro "combobox1" de una tabla de 100 columnas filtre 20, después con el filtro fecha del "calendar1" filtrare solamente de esos 20 que ya filtro el filtro "combobox1".

el "listbox1" debe de mostrar la opción para seleccionar cada fila ahí filtrada, para que una vez seleccionada y presionado el "commandbuton1" pueda yo mandar los datos de la fila filtrada textboxes en otro userform para modificarlos o no se de que otra manera se pude hacer esto y luego el "commandbuton2" me permitirá grabar dichos cambios.

el "combobox2" lo que hará es filtrar igual que "combobox1" o "calendar1" pero cargando en este "combobox2" los datos de la tabla correspondientes a la columna "A"

muchas gracias de antemano por su ayuda

espero no sea demasiado lo que eu estoy pidiendo

1 Respuesta

Respuesta

Recién la leo y veré de resolverlo mañana. Si tengo alguna duda te escribiré a tu correo.

Mil gracias Elsa,

Estaré atento a cualquier aclaración.

Enviado.

Supongo que cuando mencionas 'de una tabla de 100 columnas filtre 20,'''' en realidad estás hablando de filas.

De todos modos el listbox solo permite mostrar un máx de 10 col y tu tabla tiene 22 ... mejor lo dejas todo filtrado en la hoja, salvo que quieras mostrar las 10 col más relevantes de los registros encontrados... comentame tu decisión luego de ver el libro.

Hola Elsa,

Gracias, si ya lo revise, estoy ingresando data para utilizarlo..

- Pues si, la verdad las relevantes son solo 7 columnas de las 22, mas no son seguidas son solo algunas de ellas y están alternadas.

- y si me refiero a filas no columnas, se me paso , escribí mal esa parte.

- estoy buscando la resolución de ese otro problema, que me pusiste como PD,

- mas bien tengo una duda adicional, si no es mucho pedir.. como hago para que aparezcan ene l listbox las columnas mas relevantes de mi tabla incluido el encabezado de la tabla.

espero puedas ayudarme una vez mas.

saludos

Te lo respondo en tu libro. Sdos!

Gracias Elsa,

Estuvo excelente y precisa su ayuda, ya lo modifique a como lo necesitaba.

Espero este fin de mes poder comprar tu manual que ya lei el contenido y esta exacto para poder aprender mas de vba aplicado a excel.

gracias por tu ayuda.