¿Cómo puedo anexionar los datos de dos columnas de excel?

Hola que tal. Mira, tengo el siguiente problema:
Me ha venido un cliente que tiene en una hoja de excel 2 columnas, en una tiene el nombre de sus cliente(A) y en la otra los apellidos(B). El caso es que necesita anexar los apellidos al nombre y suprimir la columna B.creo que se puede hacer con una macro, pero no tengo conocimientos para ello. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano. Saludos

4 respuestas

Respuesta
1
Sí, sin embargo si tienes los nombres en renglones seguidos, resulta más fácil si lo haces a mano:
1)en la columna C (ej C1) pon =A1&" "&B1
2) Copia la fórmula hacia abajo hasta el último renglón que tenga los nombres
3)Marca la columna C y elige menu>Edición>Copiar
4)En la misma columna C elige menu>Edición>Pegado especial>Valores>Aceptar
5) Elimina las columnas A y B
Respuesta
1
Mucho más fácil que una Macro, Excel tiene una función llamada Concatenar que resuelve este problemilla.
Si tus datos están en A y B, el resultado te lo devuelve en C.
=CONCATENAR(A2&" "&B2)
Si quieres ver el espacio entre el nombre y apellido no te olvides de las "" "".
Una vez tienes en C el resultado que quieres, puedes elegir toda la columna y con un Copiar -->Pegado Especial-->Valores ya puedes eliminar la B o A. Asegurate que has "pegado" valores no la referencia.
Si te ha servido, te pido cierres la pregunta, si necesitas alguna aclaración, me comentas de nuevo.
Respuesta
1
Para lo que propones yo lo haría de la siguiente manera:
En la celda C1 pon la siguiente fórmula:
=A1 & " " & B1
Y arrastras la fórmula hasta el final de las columnas con la cruz negra que apareze en el extremo inferior derecho de la celda.
Con esto ya tienes los nombres juntos, ahora que si quieres, puedes seguir haciendo lo siguiente para que te quede exactamente como pedías:
Selecciona toda la columna C y haz "copiar"
Luego en la columna DE haz: "pegado especial" > "valores"
Finalmente elimina las columnas A, B y C