Formula que despliega texto en excel

Estimados Expertos,

Estoy trabajando con una tabla de excel, y necesito que la columna A me despliegue una palabra determinada en función de otra (s) palabras registrada (s) en la columna L

Ejem: Si en la Columna L escribo una de las siguientes palabras: Coordinando Entrevista o Coordinando Evaluación se despliegue en la Columna A la palabra Interesado

Ustedes son los mejores, help me please

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada debes hacer una lista con las condicionantes y asignarle un nombre al rango (en este caso la lista seria de 2 elementos, Coordinando Entrevista y Coordinando Evaluación) solo que hay una limitante, para condicionarlo posteriormente, los elementos antes mencionados no deben tener separación, es decir, la lista quedaría como CoordinandoEntrevista y CoordinandoEvaluación. De esta forma podrás después hacer otra lista con los resultados de cada condicionante y asignarles un nombre al rango. Te explico con tu ejemplo

En otro espacio en la hoja de calculo, o en otra hoja de calculo haces tu lista, ejem. en la hoja2 celda a1 escribes CoordinandoEntrevista, celda a2 CoordinandoEvaluación y asi sucesivamente según tus condicionantes (suponiendo que no sabes poner nombre a un rango) seleccionas a1:a2 y en el lado izquierdo de la barra de formula hay un espacio en blanco con una flecha, ahi escribes por ejemplo coordinado o algo asi, tu eliges que representan esas palabras, des esta forma le asignaste un nombre al rango a1:a2.

Ahora tienes que hacer el rango para las respuestas según la elección de la condicionante (CoordinandoEntrevista y CoordinandoEvaluación) por ejem en la misma hoja2 celda b1 escribes interesado, ojo si tienes otra posible opción como desinteresado por ejemplo, la pones en la celda b2 y asi sucesivamente. Seleccionamos el rango b1:hasta donde lleguen tus opciones y haces la misma operación que te comente para ponerle nombre al rango y en este punto es muy importante que le pongas el nombre exactamente como la condicionante, en este caso CoordinandoEntrevista, puesto que en tu ejemplo esa es la condición para que aparezca la palabra interesado.

Regresando a la celda L1 de tu ejemplo, te vas a la ficha datos, validación de datos, elijes lista y en la barra que vienen en esa ventana pones coordinado (o la palabra que ayas elegido para el nombre del rango), aceptar

Te vas a la columna A y entras a la misma opción anteriores de validación de datos y en la barra pones =indirecto(L1) y listo

Estimado, al parecer no me explique bien; la columna con validación de datos ya la había hecho.

Lo que necesito es que A cambie en función de lo que he seleccionado en L

En L tengo:

No Gestionado

Llamado No Contactado

No Interesa

Coordinando Entrevista

Coordinando Evaluación

Necesito que en A ocurra lo siguiente:

Si selecciono No Gestionado en L en A aparezca Prospecto

Si selecciono Llamado No Contactado en L en A Prospecto

Si selecciono No Interesa en L en A aparezca Declinado

Si selecciono Coordinando Entrevista en A aparezca Interesado

Si selecciono Coordinando Evaluación en A aparezca Interesado

Saludos,

Ah ok bueno eso es mas sencillo

Pon esta formula en la celda A1:

=SI(O(L1="No Gestionado",L1="Llamado No Contactado")=VERDADERO,"Prospecto",SI(O(L1="Coordinando Entrevista",L1="Coordinando Evaluación")=VERDADERO,"Interesado","Declinado"))

Solo cambia el valor L1 por la celda donde esta tu lista y listo, eso debe ser todo

Cualquier duda me avisas.