Último dato

Hola Mauricio.
He visto una de tus respuestas y creo que podría serme de utilidad, pero con algún retoque.
¿Cómo podría hacer para adaptar esa fórmula =DESREF(A1, CONTARA(A:A)-1,0) siempre y cuando el dato introducido comience por "AA" y si empieza por otro dato que prevalezca el último dato introducido cuyo comienzo hubiera sido "AA"?
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer esto con fórmulas de Excel, seria un poco engorroso, bastante engorroso, toma en cuenta que pides que la fórmula evalúe el valor de la celda y tome una decisión, lo cual no es problema si es una, dos o tres, pero si son más, se complica bastante, creo que te funcionara mucho mejor una función personalizada, esta función hace lo que quieres, o lo más aproximado a ello...
Option Explicit
Public Function UltimoValor(ByVal Rango As Range, Optional Criterio As String) As Variant
Dim UltimaFila As Long
Dim PrimerFila As Long
Dim co1 As Long
PrimerFila = Rango.Cells(1, 1).Row
If Rango.Cells(Rango.Rows.Count, 1).Value = "" Then
UltimaFila = Rango.Cells(Rango.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Else
UltimaFila = Rango.Cells(Rango.Rows.Count, 1).Row
End If
If UltimaFila >= PrimerFila Then
If Criterio = "" Then
UltimoValor = Rango.Cells(UltimaFila, 1).Value
Else
For co1 = UltimaFila To PrimerFila Step -1
If Rango.Cells(co1, 1).Value Like Criterio Then
UltimoValor = Rango.Cells(co1, 1).Value
Exit For
End If
Next co1
If IsEmpty(UltimoValor) Then
UltimoValor = "Sin datos"
End If
Else
UltimoValor = "Sin datos"
End If
End Function
Como sabes, esta función la tienes que copiar en un modulo de código, si no sabes como hacerlo puedes leer el siguiente articulo de mi página...
http://www.vbalym.netfirms.com/excel/exfun1.html
También puedes solicitar el ejemplo que hice a mi correo, la función se usa como cualquier otra de Excel, por ejemplo...
=UltimoValor(A1:A53,"AA*")
Aquí te devolverá el ultimo valor del rango A1:A53 que "empiece" con AA, fíjate en el asterisco, si no lo pones, SOLO te devolverá la celda que UNICAMENTE tenga AA, si no encuentra una celda con el criterio de devolverá el texto "Sin datos", aunque tu le pases un rango como A1:H100, siempre te tomara solo la primer columna del rango, espero te sirva, saludos...
Mauricio
[email protected]
P.D. Si esto resuelve tu pregunta.