Formato de textos

Hola gualo...
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo obtengo la rotación u orientación de un texto de una celda desde VB?
Quiero saber si el texto de la celda esta rotado 90° 30°, etc...
Ademas, puedes decirme de que manera acceder al formato de texto para saber lo que quiera des este...
Espero que me puedas ayudar...
Un saludo de SpeedCAD... :-)
Chile

1 Respuesta

Respuesta
Para definir el formato de texto en una celda usas
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlBottom
.WrapText = False
.Orientation = 90
.AddIndent = False
.ShrinkToFit = False
.MergeCells = False
End With
Puedes cambiar Selection por Range, pero lo normal es que primero definas el Rango en una instrucción anterior, y luego tomes toda esta instrucción.
Como es obvio, la rotación (en grados) del texto de la celda corresponde al comando ".Orientation" y la forma de obtener el dato sería
grados = Selection. Orientation
Gracias...
Eso era el problema que tenia era que solo lo probaba con rotación 90° y por lo tanto me daba un valor negativo y con 0° también me daba un valor negativo, pero después de un día se me ilumino la cabeza y rote a 45° y ahí si me dio el valor, después lo rote a otro angulo y si medio, por lo tanto cree un ciclo if para el angulo 90° y 0°...
If orientacion = -4171 then
orientacion = 90
elseif orientacion = -4128 then
orientacion = 0
end if
orientacion = (orientacion * 3.1415269) / 180
Y ahí me da en grados, después descubrí que xlUpward es igual a -4171 pero no lo he probado...
Gracias de nuevo...
Un saludo de SpeedCAD... :-)