Fromula ""

Hola a todos
Me gustaría que me dijerais la fórmula de expresar lo siguiente en excel:
Tenemos dos columnas con números en las dos, y lo que quiero es saber cuando en la primera el valor es mayor o menor en un numeroa la siguiente como expresarlo.
Esto es un ejemplo:
4 5
3 2
5 4
6 7
El 5>4,2<3,4<5,7>6, yo lo que quiero es una fórmula que puesta en la tercera columna me diga cual es mayor, y otra fórmula para una cuarta columna para saber los menores.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la función condicional.
En C1:
=SI(B1>A1;"el segundo es mayor";"el primero es mayor")
En D1:
=SI(B1<A1;"el segundo es menor";"el primero es menor")
Para poder operar con los resultados obtenidos tienes que cambiar la expresión, por lo que necesites.
Aunque directamente puedes obtener el Máx y Min de una serie de valores:
=MAX(A1:B1)
=MIN(A1:B1)
Aunque la serie sea (A1:M1) te devolverá el máx o min de todos los valores que contienen la serie.