Planilla de empleados

Hola fernando, acabo de regresar de un buen tiempo fuera del trabajo y me doy con la sorpresa de encontrarte en línea.. Gracias por volver ya ue eres genial en este campo.
Tengo unas preguntas y quisiera que me ayudaras a resolverlas:
Tengo que generar una base de datos de unos empleados donde pongo sus datos, las horas trabajadas, horas extras, pago por hora extras (el pago por horas trabajadas normales es por 8 horas)además debo poner si tiene alguna bonificación y si tiene descuentos ; pero los descuentos deben tener sus detalles para yo saber de que se le descontó, y también si sse le dio algún adelanto, al fianl el total a pagar.
Esto lo dbo hacer semanal y lo que no deseo es crear varias cuadros todas las semanas sino uno solo y que me permita ir acumulando los datos pagados en otra hoja de esa forma podré controlar la caja. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, después de unos meses de ausencia -debida a un exceso de trabajo- volví a habilitarme en este sitio para recibir consultas.
Así que, aquí estoy otra vez, respondiendo. De hecho, esta pregunta ya la había contestado y el servicio arrojó error y perdí la respuesta. Aquí va de nuevo:
A fuerza de ser sincero, no vi pregunta alguna en tu planteo y explicar el desarrollo de toda una matriz, como la que pretendes, excede la capacidad de este espacio.
Sin embargo, creo que la clave para resolver tu planteo es incluir campos (celdas) identificatorios de la fecha, la semana y el mes de cada registro/concepto.
Luego una tabla dinámica te podrá generar reportes por el tipo de agrupamiento que necesites.
En realidad, sólo deberías ingresar -como dato- la fecha y prever dos celdas más con las siguientes fórmulas:
=MES(<fecha>)
Para obtenre el mes de la fecha
y, en otra celda:
=NUM.DE.SEMANA(<fecha>,2)
Que te dirá a qué semana corresponde tal día. El número 2 indica que la semana -al decir de Charly- nace el lunes otra vez.
(Si quieres que empiece en domingo usa 1)
Espero que esto te ayude.
Un gran abrazo!
Fernando