Almacenamiento

Hola Fernando no sabía que aun estaba en esta página, la verdad es que da gusto que personas como tu sigan este sitio para ayudar a gente como yo.
Dejando de lado los saludos te pido una ayudadita en lo siguiente.
Tengo que controlar las salidas y las entradas de un camión repartidor de un producto por todos los días y a cualquier hora: Los productos que lleva son A, B, C y DE (productos llenos) A1, B2, C3 y D4 (productos si regresan vacíos), tengo que anotar la cantidad de producto que lleva y luego tengo que anotar la cantidad de producto de regreso, si llevo 10 A y regresa con 6 A1(vacío) entonces debe traer 4 A (lleno) espero que me entiendas, pero mi contabilidad al final debe decir; si salió con 15 productos en total debe regresar con 15 en total (vacíos y llenos) si por algún caso mi balance no coincide, debe aparecer un mensaje diciendo que faltan por productos y seguidamente se debe anotar a quienes se ha PRESTADO el envase del producto, el camión puede tener varias salidas al día hasta finalizar el producto, una vez fianlizado el producto debo cerrar el libro del día y realizar la contabilidad, es decir debo sumar la cantidad de productos llenos y vacíos y ese será mi stock para el día siguiente. Pero al cerrar el libro del día los datos estadísticos deben pasar a otra hoja donde registro la fecha y los productos A... DE y A1... D4 del día, además debe borrar la hoja de apuntes de salida del camión y dejar listo para el siguiente día seguir apuntando la nueva lista, al cerrar esta hoja de apuntes del siguiente día, los datos deben ir en forma ordenada por fechas en la hoja del conteo general que me servirá para mi estadística.
Espero no haberte dado un moustruso trabajo, pero yo estoy pataleando con esto, gracias amigo.

1 respuesta

Respuesta
Si, aún estoy aquí. Luego de un par de meses de ausencia debido a un exceso de trabajo.
Tu pregunta tiene solución, básicamente armando una base de datos donde cada producto tenga un registro por día y por tipo de movimiento (Envío-Devolución). Luego una tabla juntaría los valores correspondientes y haría el resto de los cálculos.
Esto es sólo el enunciado de la solución, puesto que explicar literalmente cómo armar esas planillas aquí es sumamente difícil y probablemente, estéril, pues un mínimo error de explicación o interpretación inutilizaría el proyecto...
Te propongo algo:
Envíame un mail con un archivo de muestra de lo que tengas hecho.
Sobre él haré las modificaciones necesarias para que tu sistema funcione.