Botones de opción siempre visibles.

Hola de nuevo, vuelvo con otro problema que me obliga a recurrir a tu experiencia y sabiduría.
¿Crees qué es posible mantener siempre visible en pantalla cuatro botones de opción que he insertado en una hoja?
Los mencionados botones me ejecutan macros, pero cuando el que está usando la hoja baja la barra de desplazamiento se dejan de visualizar dichos botones, y me sería de gran utilidad que estuvieran siempre visibles.
Gracias de antemano por tu paciencia y ayuda que siempre me ha sido de gran utilidad.-

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta más simple es colocar aquellos botones en las primeras filas de tu planilla (1 a 4, digamos). Luego utilizar, seleccionar la celda que esté en la fila inmendiata inferior a aquellos botones, por ejemplo A5 y clickear en "Ventanta" | "Inmovilizar paneles"
Esto dejará fija las filas de arriba. Y podrás ver los botones aunque bajes seguirán estando allí.
Ahora bien, lo correcto sería crear una barra de herramientas personalizada donde colocarás otros cuatro botones, asociados a las macros mencionadas.
Esta barra podrá quedar "flotando" en tu hoja independientemente de dónde te coloques.
Recuerda adjuntar esta barra a tu archivo para que esté presente cuando lo habrás. Para ello, haz click en "Herramientas" | "Personalizar..."
En la pantalla de diálogo que aparece, usa el botón "Adjuntar", luego podrás seleccionar las barras a grabar junto con el nuevo archivo creado. Un vez seleccionadas, cierra estas ventanas, graba y cierra el archivo.
Esto debería resolver tu inquietud. Si así fuera, ya sabes qué hacer ;)
Un abrazo!
Fer