Ingreso código y me busca datos

Como puedo hacer para ingresar en una celda un numero o palabra y me complete en otras datos que preciso de una lista de precios
Desde ya muchs gracias
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
MS Excel cuenta con una función que efectúa exactamente lo que pides.
Se llama BUSCARV()
Deberás tener una tabla que indique el precio para cada producto y sería muy aconsejable que hubiese un código para identificar cada servicio. Sea con el nombre o con un código este dato deberá estar en la primer columna de la tabla(1). Y supondré que el precio está en la columna siguiente (2).
A modo de ejemplo esta tabla estará en el rango G4:H60.
Supongamos que el producto (o su código) cuyo precio deseas mostrar está en la celda B2, escribe en la celda C2 (donde quieres ver le precio) la siguiente fórmula:
=BUSCARV(B2,$G$4:$H$60,2,FALSO)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda donde te fuera necesario. Así obtendrás el valor del producto que se indique en la celda correspondiente en la columna B.
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
=SI(ESNOD(BUSCARV(B2,$G$4:$H$60,2,FALSO)),"No existe en Base",BUSCARV(B2,$G$4:$H$60,2,FALSO))
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en Base"; si el código o nombre en la celda B2 no existe en la columna G de la base que creaste.
Finalmente aclaro que ESNOD() es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar uno u otro mensaje según el caso.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.