Separar números y texto de una misma celda

¿Cómo te va?
Necesito que me ayudes con una fórmula de excel que la verdad que me esta volviendo loco y es muy importante ya que es para el trabajo y me ahorraría mucho tiempo si logro que me ayudes.
Estoy trabajando en excel con unos códigos, algo como los siguientes:
AA.0000_concept_01_ENG_500x500.slw
AA.0001_concept_02_SPA_500x500.JPG
En base a estos códigos necesito completar unas celdas con la información que muestran estos, por ejemplo, si dice "ENG" quiero que en la celda contigua al código me escriba "English" o que me logre separar solamente el "01" o "02" o también separar "500x500" (esta ultima es media complicada ya que es el numero seguida de la letra "x" en minúscula y seguida nuevamente del numero), o que si dice "SLW" que me ponga en otra celda "FLASH", etc. Por lo que yo pienso van a ser varias fórmulas, una para cada acción que quiero, por lo que necesitaría alrededor de 5 fórmulas...
Espero que no te la este complicando mucho con la duda y que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo primero que si esta en una sola celda en una hoja nueva haz esta prueba
Selecciona la celda te vas a datos-texto en columnas seleccionas delimitdos y destilada todas las opciones de seperadores y selecciona otros: allí colocas _ y se separa.
Luego de eso aplicas las fórmulas que necesitas.
Muy bueno... me estaba matando pensando en una fórmula que me haga todo eso que no me di cuenta que era mucho más fácil separar todo en columnas... Gracias por eso...
Ahora tengo otra duda que seguro es más fácil. Después de separar todo quiero lograr hacer lo siguiente: si en una celda dice ENG que me escriba English, si dice SPA que me escriba Spanish y así... es posible, ¿no?
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
OK
Condicional con eso ejemplo. Supondré que esta en la celda C2 alguna de las palabras
=SI(C2="ENG";"English";SI(C2="SPA";"Espanol";""))
Esto hace lo que quieres