Excel

Como proteger toda la hoja de calculo y desproteger rangos para que allí se ingresen los datos

1 Respuesta

Respuesta
Las hojas de calculo de excel, por defecto están todas bloqueadas, por lo tanto, cada vez que protejas la hoja sin hacer cambios, todas las celdas quedaran bloqueadas.
Para desproteger un rango (antes de proteger la hoja de calculo), deberás seleccionarlo, hacer click en el botón derecho del mouse y seleccionar Formato Celda.
Cuando se abra el cuadro de dialogo, vas a la solapa proteger y le quitas la tilde a la opción "Bloqueada".
Una vez que hayas hecho esto con todos los rangos o celdas que quieras que queden desprotegidos, entonces proteges toda la hoja de calculo.
Vas a ver que después de proteger la hoja, las celdas para las que hayas quitado la opción de "Bloqueada" estarán disponibles para modificar.