Como filtrar y contar datos

Buen día, disculpa tengo un problema que no he podido resolver digamos que tengo en una columna varios nombres quiero que me cuentes los nombres que hay y que me omita los repetidos es decir de este ejemplo:
Jose
juan***
mario --
danilo
Esteban
juan***
mario--
... Tiene que dar como resultado: 5
No se si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Acá tienes esto
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/contar-valores-unicos-entre-duplicados-HP010070481.aspx#BMcount_the_number_of_unique_values__by
Sino esto
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/1767679/contar-valores-con-registros-repetidos
Gracias amigo la información si esta bien, pero no logro hacer que me funcionen las fórmulas en exel me sale el error #name, la intento volver matricial pero no funciona control+mayus+enter. ¿No se si me puedes ayudar?
amigo ya lo encontre, y si funciona a la perfeccion exepto la trecera formula =SUMA(SI(FRECUENCIA(SI(LARGO(A2:A10)>0;COINCIDIR(A2:A10;A2:A10;0);""); SI(LARGO(A2:A10)>0;COINCIDIR(A2:A10;A2:A10;0);""))>0;1))
Ya que tengo en la empresa tengo office en ingles y no se cual es la traducción de largo, puse large y no funciona, intente length, pero no existe, pero por lo demás la segunda fórmula es la que estaba buscando y me quedo genial, te lo agradezco.