Filtros con macro SI funcionan, pero si bloqueo NO

Buenas.
De antemano quiero agradecer por tomarse la molestia de tratar de ayudarme.
Bien, les comento que en estos momentos estoy realizando un proyecto de base de datos, en Microsoft Excel, 2010 para ser especifico.
He creado una "Barra de Herramientas" con macros para controles ActiveX.
Una de esas herramientas son 3 checkBoxes. Su función es mostrar/filtrar los productos de acuerdo a su estado en la empresa.
1. Cotizados 2. Desarrollo 3. Producción
(Mostrara solo los que tengamos indicados en el CheckBox)
Bien, hasta aquí no hay problema, y después de batallar un poco con la programación, logre conseguirlo al 100%.
El problema surge cuando quiero bloquear algunas imágenes que también agregué a los alrededores de los Controles ActiveX y en el encabezado de la Hoja de Excel.
Se bloquean las imágenes perfectamente. Y las demás herramientas ActiveX siguen funcionando. Solo los 3 CheckBoxes me tiran error (supuestamente de código) cuando trato de usarlos.
Agradecesco su ayuda. Mil Gracias.
PD. Adjunto una imagen de la Base de Datos. De naranja están los checkboxes. De azul están las imágenes que me interesa bloquear.

1 Respuesta

Respuesta
Los checkbox deben tener quedar desbloqueados antes de proteger la hoja.
Ahora si te da error de código ya se trata de un problema con tu código, quizás no lo estás 'nombrando' correctamente. Revisá ese aspecto
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... si quedan dudas podes solicita ACLARACIONES, es el tema quedó resuelto debes optar por FINALIZAR
Disculpa, intenté lo que me dijiste pero sigo sin resultados. Anexo la imagen de lo que pasa cuando "Bloqueo la hoja" y después "clickeo los checkbox"
Aclaro de nuevo, que SI NO BLOQUEO la hoja, los checkboxes FUNCIONAN sin problemas.

Agradezco su ayuda de verdad, muchas gracias, es excelente la atención del foro.
Está claro que el problema efectivamente está en el código no en los checkbox.
Estás tratando de usar Autofiltro, pero la hoja está BLOQUEADA.
Por eso cuando la desbloquea '... los checkboxes FUNCIONAN sin problemas...' porque en realidad se puede ejecutar el autofiltro
Tenés que dejar aplicado el Autofiltro, proteger la hoja con opción de Autofiltro tildada .
Si la protección la hacés con código, usá la grabadora para obtener todas las opciones. Un ejemplo sería:
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
PD) Si te quedan dudas podes solicitar ACLARACIONES, pero si el tema queda resuelto no olvides FINALIZAR
Gracias de Nuevo y disculpen la tardanza en responder, pero he estado ocupado estos días.
Bueno les comento que no pude solucionar aún el problema de Filtros o al menos no por el momento. Y Como aún tengo trabajo pendiente con los datos de la BD, me dedique a avanzarle, dejando los macros para después.
En fin, por lo pronto creo haber dado una solución temporal inmovilizando las imágenes sin tener que bloquear mi hoja :D
, lo que hice fue asignarles un macro "con" pero "sin" función (válgase la expresión),
Sub nada()
End Sub
Al tener la macro asignada en cada imagen y estando en modo de usuario (no de diseño)
Estas quedan inmovilizadas junto con los demás controles ;)
Por el momento no cerraré la pregunta, gracias por su atención.
Los mantendré al tanto.
Reitero mi respuesta, porque si la lees con atención observarás que esas son las cuestiones a tener en cuenta, según tu consulta original:
Bueno, está claro que el problema efectivamente está en el código no en los checkbox.
Estás tratando de usar Autofiltro, pero la hoja está BLOQUEADA.
Por eso cuando la desbloquea '... los checkboxes FUNCIONAN sin problemas...' porque en realidad se puede ejecutar el autofiltro
Tenés que dejar aplicado el Autofiltro, proteger la hoja con opción de Autofiltro tildada .
Si la protección la hacés con código, usá la grabadora para obtener todas las opciones. Un ejemplo sería:
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFiltering:=True
PD) Si te quedan dudas podes solicitar ACLARACIONES, pero si el tema queda resuelto no olvides FINALIZAR
Ahora tus comentarios hablan de imágenes...' ... inmovilizando las imágenes sin tener que bloquear mi hoja :D
¿Estamos hablando de lo mismo...? Porque sino es así, si vas a cambiar tu proyecto debieras finalizar la consulta ya que parece que luego hablaremos de otra cosa.
Sdos
Elsa
Podes dejarme un correo o escribirme al mío (que aparece en mi sitio al pie) para que te envíe hoja con ejemplo, así damos por cerrado el tema.
Muchísimas pero muchísimas gracias de verdad me encantaría ver un ejemplo.
[email protected]
Es excelente la ayuda que se brinda en el foro.
Finalizare el tema
pd, de nuevo mil gracias c: