Contador automático en exel

Buenas tardes, Tengo una hoja de exel la cual la utilizo como parte de trabajo, en dicha hoja tengo un contador con el numero de parte y se incrementa de uno en uno cada vez que imprimo un parte. Esto es perfecto si tienes que imprimir un parte solo pero lo que yo quiero es poder imprimir un total de por ejemplo 25 partes a la vez y que cada impresión aumentara el numero de parte y lo imprimiera osea en vez de imprimir uno cada vez que los imprimiera todos de golpe pero con los números de parte correlativos.

1 Respuesta

Respuesta
Pon el macro que estas usando. ¿Lo haces mediante un botón?
Buenas tardes.
Gracias por contestar tan rapido, la macro que utizo es esta:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
[H1] = [H1] + 1
End Sub
Esto me suma el comtador cada vez que imprime pero lo que necesito es imprimir varios partes seguidos en blanco para que los rellene el técnico y para no tener que imprimir de uno en uno me gustaría poder decirle el total que quiero imprimir y que los imprimiera con el contador correlativo.
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta
Ok. Lo que veo es que tu macro solo lo que hace es sumar 1 al valor que tenga la celda h1.
Pensé que imprimías utilizando un macro, asumo que imprimes manualmente.
Siendo así es poco lo que puedo hacer, a menos que decidas imprimir mediante macro., podrías probar:
Inserta un modulo a tu proyecto y en ese modulo pegas esto:
Sub imprimir()
ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,1,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub
Sub imprime_parte()
Dim i As Integer
Dim copias As Integer
On Error Resume Next
copias = InputBox("Indica cuantos partes imprimir", "N°Copias", 1)
If Len(Trim(copias)) = 0 Or copias = 0 Then Exit Sub
For i = 1 To copias
imprimir
DoEvents
Next
Print
End Sub
Acá tienes 2 macros, el que dice imprimir, realiza la impresión del text que tengas seleccionado ( debes seleccionar antes de imprimir)
El segundo "imprime_parte", te consultara cuantos partes deseas, una vez indicado, realizara tantas llamadas a la macro de impresión como copias determinaste en el cuándo de consulta que te apareció.
Ahora el contador se incrementara automáticamente, pues esta alojado en el evento before print.