Sumar valores de una columna considerando otra

Solicito ayuda para lo siguiente:
Tengo unos valores númericos en las celdas B8:B25,C8:C25,D8:D25,E8:E25 y en las celdas G8:G25 tengo valores alfabeticos, lo que necesito es que si en G8,G9,G12,G15,G20,G25 tengo el valor MEX, me sume los valores de las celdas numericas diferenciando por cada columna, y asi con cada uno de los diversos valores de la columna G.
¿De qué manera podría realizar dicha validación para sumar los valores requeridos?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Prueba así:
=sumaproducto((G8:G25="mex")*(B8:E25))
Hola Experto, gracias por tu tiempo.
No me sirvió la fórmula que me indicaste, quizás me explique mal, lo que requiero es que en la columna G tengo el valor de país en cada celda, y en las columnas B, C, DE y E un valor para ciertos conceptos, entonces lo que requiero que primero me valide de G8:G25 el país en este caso MEX, y a todas los campos que tenga valor MEX me haga la suma de cada una de las columnas de valores, ejemplo: dentro de G8:G25 los campos que tienen MEX son G9, G10, G13, G15, G18 entonces que me haga la suma de los valores de los campos B9, B10, B13, B15 y B18 y me ponga el total, y luego la siguiente columna, y así sucesivamente. ¿Es esto posible?
Saludos y gracias nuevamente
Mandame un pequeño ejemplo e indica de forma manual el resiltado esperado.