Enviar libro diferente al de la macro por outlook

Buenas Noches
Tengo dos dificultades que no he logrado resolver por más que he buscado
en internet y leído en diferentes foros y es por este motivo que decido
hacerle las preguntas a los expertos del tema que se que me pueden ayudar
a resolver tales dificultades.
La primera:
Tengo una macro que realiza ciertas operaciones y extracciones de
información de varios libros y finalmente me guarda el resultado en
otro libro que a su vez debo enviar por outlook, pero no he logrado enviar
dicho libro, si pruebo enviando el mismo libro donde se esta ejecutando
la macro no hay problema y funciona perfectamente, pero cuando adjunto
otro libro no funciona, no muestra error, pero tampoco envía el correo.
Este es el código que estoy usando
Sub Macro()
'Aquí va todo el proceso que necesito hacer y continua el envío del mail
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.Logon
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
On Error Resume Next
With OutMail
'.To = "[email protected]"
'.CC = "[email protected]"
.To = Enviados
.CC = Copia
.BCC = ""
.Subject = "Mi asunto"
.Body = " Buenos días, bla,bla,bla. "
.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
'You can add other files also like this
'.Attachments.Path.Add ("C:\Documents and Settings\usuario 1\My Documents\FunctionGrapher")
.Send 'or use .Display
End With
On Error GoTo 0
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End sub
La segunda:
Necesito que al cerrar un libro este me abra otro y me llame una macro de
este último libro que abrí, Si realizado el procedimiento en dos libros
de mis documentos me funciona perfecto, pero cuando lo hago en los libros
reales de dos carpetas diferentes en una intranet me muestra error al momento
de llamar la otra macro, me muestra error 1004 en tiempo de ejecución y dice
algo así como que no se encuentra el archivo o que la macro no esta disponible.
No se si sea por que los
Archivos están en una intranet, es claro que ya he revisado detalladamente la
ruta de cada carpeta y esta correcta.
Workbooks.Open Filename:="\\Ghincapp8\INFORMES SEGUIMIENTO DIARIO CYR\PedidosPPRG-CYR.xlsm"
Application.Run "PedidosPPRG-CYR!Módulo1.Ahora" ' La macro se llama Ahora
Les estaré inmensamente agradecidos si me pueden ayudar con la solución de esto.
Felicidades.

1 respuesta

Respuesta
Te dejo las instrucciones para adjuntar libros diferentes al activo:
'aquí establecés ruta y nbre del libro
adjunto = ThisWorkbook.Path & "\img_proyecto.jpg"
'aquí adjuntás
. Attachments. Add (adjunto)
Por supuesto que tenés que quitar la línea anterior:
. Attachments. Add ActiveWorkbook. FullName
PD) En mi nuevo manual Guías Temáticas encontrarás un cap dedicado exclusivamente al envío de mails desde Excel.
Para la 2da consulta solo te dejo una idea. Si esto no lo resuelve dejá una nueva consulta en el tablón. Tratamos de llegar a todos, por eso les pedimos que dejen 1 solo tema por consulta.
La instrucción Application. Run necesita el nombre completo del libro donde se encuentra el módulo. Revisa ese nombre
Hola Elsa. Primero que todo quiero darte las gracias por responder mis dudas, de verdad que la vida se vuelve más agradable con personas como tu.
Ahora si al puto.
Realice lo que me indicaste pero aun así no logro que se adjunte un documento diferente al libro activo. No se que más hacer y estoy necesitando esto de manera urgente.
Realice lo siguiente según tus indicaciones
Adjunto = ThisWorkbook.Path & "C:\Documents and Settings\usuario 1\My Documents\comandosjavascript"
.Attachments.Add (Adjunto)
No se a que te refieres con ThisWorkbook por que la macro esta en un modulo y no en el ThisWorkbook, claro que de todas formas ensaye cambiando por el nombre del módulo y tampoco funciona.
¿Qué puede estar sucediendo?
Nuevamente Muchas gracias por tu ayuda.
La expresión ThisWorkbook se utiliza cuando el archivo se encuentra en la misma carpeta que el libro activo, en lugar de colocar "C:\............"
Pero no podes colocar las 2 cosas: en tu caso sería:
Adjunto = "C:\Documents and Settings\usuario 1\My Documents\comandosjavascript"
Nota: ¿No le falta nada a la variable Adjunto? : ¿La extensión del archivo?
Pruébalo y comentame
Sdos
Elsa