Extraer datos comparando valores

Tengo en una hoja números separados en columnas A1=12, B1=25, C1=casa en la siguiente fila A2=45, B2=67, C2=sillas, lo que necesito es que en la otra hoja tengo en la columna A números del 1 al 100 y quiero que me coloque en la columna B la comparación de si es menor o mayor que la columna A y B de la primera hoja me de el valor de C
A B C
1l 12 25 casa
2l 45 67 sillas
En otra hoja
A B C
1l 12 casa
2l 55 sillas
3l 23 casa
4 62 sillas

1 respuesta

Respuesta
¿Pregunto? El orden siempre es el mismo, o dependiendo del número secuencial necesitas que bote la información, si siempre son los mismos en la hoja 2 pon la siguiente fórmula:
Siguiendo tu ejemplo en B1 de la hoja 2 = =MIN(Hoja1!B1:C1)
En C1 =+Hoja1!D1
Ahora pensaría que el 55 que pones en la hoja 2 es un error, pero no entiendo como determinas ni la tercera ni la cuarta fila
Gracias amigo de antemano por la ayuda lo que sucede es que coloque los rótulos ABC PARA IDENTIFICAR LAS COLUMNAS DE LA HOJA DE EXCEL Y 1l 2l 3l 4l para identificar las filas y los valores que ves de 12 55 23 62 son los valores que quisiera encontrar en la base de datos de la primera hoja es decir si coloco el valor 55 busque que se encuentre entre una de las dos condiciones de la primera hoja es decir 55= 45 - 67 resp sillas igual los otros valores 12 esta entre 12 - 25 resp casa
Con una fórmula no veo como pero con una macro todo se puede je je.
En fin estos serían los códigos, siguiendo tu ejemplo tengo dos rangos de búsqueda, debes evaluar cuantas veces debe buscar el valor. Dependiendo de eso debes cambiar esta parte For i = 1 To 2
De igual manera siguiendo tu ejemplo he puesto los mismos nombres de hojas, pero tu los puedes cambiar.
Sub busca()
Dim Comprobar, Contador
Comprobar = True: a = 0 ' Inicializa variables.
Do ' Bucle externo.
Do While a < 65000 ' Bucle interno.
a = a + 1 ' Incrementa el contador.
If Range("A" & a).Value <> "" Then ' Si la condición es verdadera.
Z = Range("A" & a).Value
For i = 1 To 2
b = b + 1
Sheets("Hoja1").Select
If Z >= Range("A" & b).Value And Z <= Range("B" & b).Value Then
x = Range("C" & b).Value
Sheets("Hoja2").Select
Range("B" & a).Value = x
End If
Sheets("Hoja2").Select
Next i
b = 0
Loop Until Comprobar = False ' Sale inmediatamente del bucle externo.
End Sub
Prueba y me avisas como te va.