Como poner un botón de advertencia en excel

Estoy haciendo un tipo inventario ya realiza botones con sus respectivos macro lo que quiero sabes es si se puede que al apretar un botón aparezca un texto de que si esta seguro de los datos y que tenga la opción de si o no me gustaría mucho que me ayudaran con mi pregunta de ante mano gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un ejemplo que puede ir tanto en un botón de Grabar, como de Eliminar o cualquier otra tarea que requiera confirmación.
Private Sub CommandButton1_Click()
sino = MsgBox("¿Estás seguro de eliminar el registro?", vbQuestion + vbYesNo, "CONFIRMAR")
'si no se acepta se cancela el proceso
If sino <> vbYes Then Exit Sub
'y aquí siguen las instrucciones para el proceso que debe ejecutarse con este botón
'.......
End Sub
PD) En mi manual de Formularios hay 1 cap dedicado a los Msgbox, como así también InputBox y formularios en general. No te pierdas la promoción del mes !
Disculpa donde pngo eso perdón es que no soy muy bueno para esto
Parecía que los botones ya estaban programados...'ya realiza botones con sus respectivos macro l...
Entonces empecemos por aclarar: ¿Dónde vas a colocar el botón al que le quieras pedir confirmación? ¿En la hoja o estás diseñando un Userorm?
Si ya tenés botones con macros sería conveniente que las escribas aquí para que yo cuente con algún detalle... estamos hablando en el aire
Sdos
Elsa

Ya tengo los botenes con los macros que cortan pegan guardan y suman información pero antes de que lo sumen quiero que me salga una advertencia o algo para preguntarme si estoy seguro
No te costaba nada pegar aquí el código para que agregue lo que te indiqué.
Eso es JUSTAMENTE lo que hace la macro que te envié, no sé porqué me preguntás dónde colocarlo.
Private Sub CommandButton1_Click()
sino = MsgBox("¿Estás seguro de eliminar el registro?", vbQuestion + vbYesNo, "CONFIRMAR")
'si no se acepta se cancela el proceso
If sino <> vbYes Then Exit Sub
'y aquí siguen las instrucciones para el proceso que debe ejecutarse con este botón
'End Sub
En lugar de CommandButton1_Click() tenés que utilizar alguno de tus botones, por ej el de cortar.
El texto del msgbox sería entonces: ¿Estás seguro de cortar el registro?
Y luego te indiqué donde dejar las instrucciones que ya tenés y no la querés mostrar aquí.
No sé qué más explicarte... creo que está claro, ¿verdad?
Sdos
Elsa