Ayuda con BuscarV, DiaSem, etc.

Buenas tardes,
Hoy nos mandaron para investigar un asunto en excel y no logro sacarlo. La cuestión es la siguiente:
1º Poner en una celda, por ejemplo B2 la función =hoy()
2º Crear una lista con los días de la semana (verticalmente) de Lunes a Domingo.
3º Justo al lado, poner los números del 1 al 7 para enumerarlos.
4º Darle un nombre a todo el rango.
5º Hacer lo mismo con los meses del año del Enero hasta Diciembre y al lado enumerarlos del 1 al 12.
Ahora bien, lo que el profesor nos ha pedido es que a partir de la fecha de la celda B2, sacar con la función BuscarV, DiaSem y Mes la fecha escrita de la siguiente manera: "Viernes, 24 de junio de 2011"
Así exactamente, no sé si me llego a explicar bien del todo, pero yo no logro dar con la clave.
Espero que algún cerebrito me ayude je je.
Un saludo y muchas gracias.
Por cierto nos dijo que la clave era que había que juntar 2 funciones, una que sea la de buscarv y otra la de diasem o algo así..
{"lat":46.5588603031172,"lng":14.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Esto te puede servir
En cualquier celda escribes esto: =BUSCARV(DIASEM(B2),dias,2) & "," & DIA(B2) & " de " & BUSCARV(MES(B2),meses,2) & " de " & AÑO(B2)
Días es el rango con los días de la semana
Meses es el rango con los meses del año
Si gustas te mando el archivo a tu correo
Mi correo es: [email protected] o [email protected]