Base de datos sencilla

Hola amigo experto.
Es poco y fácil lo que pretendo hacer con Excel:
En una pestaña y en una determinada columna voy introduciendo matrículas de hevículos, y quiero que justo al introducir este dato, aparezcan en las columnas contiguas nombre del propietario, empresa, documentos de identidad, etc
Los datos particulares de cada propietario estarán ubicados en otra pestaña.
Lo he intentado con macros, pero no se me da bien.
Un poco de ayuda, por favor,
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No te compliques con macros
Usa la función buscarv (consultaV en Excel 2010)
Por ejemplo: Supón que en la hoja esta colocando la matricula de un vehículo en la A2
Entonces en la celda B2 colocaras la funcion =BUSCARV(A1;Hoja2!$A$1:$B$11;2;0)
Estoy suponiendo también que en la hoja2 tienes en la columna A la matricula y en la B el nombre.
Para las demás celdas solo arrastra la fórmula y listo.