Ayuda! Dudas con una fórmula de Excel

Hola, mi trabajo consiste en hacer Renovaciones de Contrato así que estoy utilizando la fórmula de SI para que me avise 8 días antes de que un contrato llegue a su fecha límite. Así que mi pregunta es la siguiente en la celda A1 tengo la Fórmula de Hoy() para que me actualice diario la fecha. En las siguientes columnas las fechas de terminación de los contratos, que son variadas y no todas están alineadas porque algunos contratos se renuevan por 60 días y otros por 180. Y si por ejemplo, yo tengo en la celda B1 una fecha de terminación de contrato del 17 de Agosto de 2011 en celda F1 puse la fórmula de SI de la siguiente manera: =SI(B1<Fecha de Hoy+8,"Renovar contrato","Nada") que me dice q aun no es tiempo de renovar el contrato,, la cuestion es q cuando me toque renovar ese contrato yo en la celda de enseguida que sería en la C1 pondría =B1+180, para que me de la fecha de terminacion del siguiente contrato,, pero entonces como le hago para que tambien se cambie automaticamente en la celda F1 donde tengo la formula de SI, y quede de la siguiente manera =SI(C1<Fecha de Hoy+8,"Renovar Contrato","Nada")....... Espero haberme dado a entender.. Por su ayuda Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo tu problema, lo planteas bien, si te refieres acerca si son de 60 o 180, simplemente agrega otra columna y pon 60 o 180 y pon C1=B1+columna nueva(60 o 180). No veo fallos a lo que planteas
Ok lo voy a tratar de explicar de otra manera, utilizo la fórmula SI para que me avise 8 días antes de que venza el contrato, pero No se como hacerle para que automáticamente cambie la fórmula a la siguiente celda donde puse la fecha de terminación del siguiente contrato. Por ejemplo, en la celda A1 tengo la fórmula para que me de la fecha actual, en la celda B1 tengo una fecha de terminación de contrato del 30 de Junio de 2011, pero en la celda C1 voy a hacer una sumatoria de la Celda B1+90 para que me de la fecha de terminación del siguiente contrato, si la Fórmula de SI la tengo en la celda H1 como le hago para que automáticamente vaya cambiando la ubicación de la celda a la siguiente donde puse la nueva fecha de terminación del contrato es decir que conforme vaya renovando contratos la fórmula también vaya cambiando de la Celda B1 a la C1 de ahí a la D1 a la E1, etc.,, ¿ya qué en esas celdas van a ir quedando las nuevas fechas de renovación de contratos pasando los respectivos 90 días... Alguna macro me podría servir? ¿Cómo seria?
Espero que haya quedado un poco más claro,, por la ayuda Gracias...
Diría que necesitas igualmente la fecha de inicio del contrato o se hace automáticamente. También necesitas saber que tipo de contrato es, si de 60,90,180, lo podrías poner en otra columna
Yo lo que he puesto es
A1 90 que son los días del contrato
B1 La fecha de hoy
C1 el 30 de Junio de 2011
D1 pongo la fórmula =SI(C$1<($B$1+8);C$1+$A$1;"")
Para E1 en adelante sólo has de arrastrar la fórmula de arriba y con el tiempo las fechas te saldrán solas.
Ok, esto me es de Mucha Utilidad,, ¿entonces una Macro no es necesario?
No, no hace falta. Si vas a hacer un copia pega de muchas celdas, supongo que la columna B será la fecha de hoy, si es así la fórmula es
=SI(C1<(B1+8);C1+$A1;""). Arrastras hacia abajo y a la derecha tantas celdas como quieras
El fallo que puede haber es que tengas varias fechas y entonces borres sin querer una de las fechas de en medio, entonces la celda sin nada contaría como la fecha de hoy. Pero hay 2 soluciones o le das a cancelar, que es lo más lógico o si te acuerdas de la fecha la pones a mano y no pasará nada.
Si no tienes más dudas, finaliza la pregunta